Noticias

Ver todas

Fray Bentos: un Sitio de Película

23 agosto, 2016

En declaraciones efectuadas a Radio Rincón FM (Programa conducido por Mario Aguilera), la Directora de Turismo de la IRN analizó, entre otros temas, el turismo que genera la Noche de la Nostalgia, las potencialidades del turismo interno nacional, e informó acerca del interés que, una productora cinematográfica internacional ha demostrado, para la utilización del Sitio Patrimonial como locación de una película.

La Noche de la Nostalgia ha ido evolucionando constantemente como producto turístico. Hoy, Hoteles de todo el país ofrecen nutridos paquetes que incluyen bailes, cenas show, traslados, etc.

El MINTUR releva los eventos que se producirán durante esa noche y los publica en su página web. “Es muy interesante como se ha ido transformando en un producto turístico”, valoró Schunk.

La promoción del turismo hacia el interior del país, así como la búsqueda de la sostenibilidad anual de la actividad, procura poner en valor, sitios e identidades locales y regionales que trasciendan las propuestas temporarias del este.

Los mismos departamentos que explotan el turismo de playas, también están planificando una oferta que pueda ejecutarse a lo largo de todo el año. El Corredor de los Pájaros Pintados, en el mismo sentido y con otras características geográficas, es un ejemplo regional de ello.

“El trabajo en clave regional es una estrategia que nos sirve a todos”, manifestó la Jerarca, ilustrando acerca de estrategias de promoción internacional en lugares donde, promocionar nuestro país se facilita ubicándolo dentro de una región. Para el caso, puso como ejemplo el eje del Río Uruguay, cuyo nombre identifica al país, y en torno al cual se ofrece un paquete regional.

Los sitios patrimoniales que hoy tiene el país, nos posicionan, por sí solos, como destino turístico. Sin embargo, propuestas tales como Senderismo, Áreas Protegidas, y travesías de Kayaks, enriquecen la oferta y la extiende a otros tipos de turistas.

 Otro aspecto que, últimamente viene trabajando el país, es la promoción de sitios utilizables para locaciones cinematográficas. Hace poco tiempo, la Ciudad vieja de Montevideo fue uno del escenario del serial “Vicio en Miami”. Sin embargo, otras producciones fílmicas, tanto para ficción, documentales y comerciales, han utilizado diversas locaciones de Uruguay.

El Sitio Patrimonial de Fray Bentos tiene, en ese sentido una demanda que incluye producciones fotográficas, grabaciones de video clips y otras producciones comerciales y personales.

Recientemente, una productora montevideana ha manifestado su interés por utilizar el Sitio como locación para la realización de una serie de HBO. Representantes de la productora visitaron el sitio y han estado relevando información. El miércoles 24 de agosto, el productor Ejecutivo de la Serie se reunirá con técnicos de la IRN, la Mesa Ejecutiva y el Gestor del Sitio Arq. Guillermo Levratto.

Más allá de que el lugar sería utilizado como set de filmación y, es posible que en la serie no figure como lo que realmente es, las ventajas son muchas: promoción y difusión de la ciudad desde la más calificada prensa internacional, ingresar al circuito mundial de lugares propicios para estas actividades, el redoblado atractivo turístico, y los ingresos derivados del cobro por uso del Sitio. “Es un desafío precioso. Implica pensar y resolver estas cuestiones vinculadas al cuidado del sitio y, también, implica visualizar otra posible fuente para generar ingresos”, culminó expresando la Directora Dptal. de Turismo.

Horarios: todos los días de 9:00 a 18:00 hs.
Dirección: 25 de Mayo y Lavalleja.
Teléfono: 1935. Internos 16511/16512
Telefax: 456 2 2233.
turismo@rionegro.gub.uy