Noticias

Ver todas

Fray Bentos Universidades Tecnológica y de la República aúnan esfuerzos para consolidar polo educativo en el sudoeste de Uruguay

7 febrero, 2019

Mientras se continúa la planificación del  evento previsto para abril próximo, que pretende nuclear en Fray Bentos a autoridades, docentes y personas vinculadas a  la enseñanza en un evento  cuya temática será “Modelos de Aprendizaje y Desafíos de la Educación para el siglo XXI”, hoy se volvieron a reunir en Sala Ruggia representantes de distintas ramas de la enseñanza, instituciones públicas y privadas y directores de la Intendencia de Río Negro, con el Secretario General Guillermo Levratto.

A su vez Andrés Möller, director de UTEC ha manifestado que el Instituto Regional Suroeste de la Universidad Tecnológica (UTEC) motiva a 2.500 adolescentes de la zona a seguir una carrera terciaria mediante charlas en su sede de Fray Bentos. Agregó que, en ese marco, se trabaja en conjunto con la Universidad de la República en la consolidación de un polo educativo, para lo cual coorganizan, junto a otras entidades, un foro nacional en abril.

Como nuevos en el Sistema Nacional de Educación Pública (SNEP), la UTEC participó desde el comienzo de todas las instancias departamentales y regionales con las otras instituciones de enseñanza del país. Möller entiende que el vínculo generado con el resto de los integrantes es muy bueno, colaborativo e integrador.

“Trabajamos mucho con Educación Primaria, Secundaria y la Universidad del Trabajo del Uruguay (UTU) con las propuestas creadas para evitar la desvinculación, lo cual permitió posicionarnos en la cadena de enseñanza como los hermanos mayores, pero nuevos”, relató el Instituto Tecnológico Regional (ITR) Suroeste a la Secretaría de Comunicación Institucional.

Y reiteró que en abril coorganizarán “un foro educativo nacional, junto al resto de los subsistemas de enseñanza, la Oficina de Planeamiento y Presupuesto y la Intendencia de Río Negro”.

https://www.presidencia.gub.uy/comunicacion/comunicacionnoticias/educacion-utec-udelar-polo-educativo-suroeste-foro-subsistemas-opp-intendencia-rio-negro