Noticias

Ver todas

Fueron oficialmente anunciadas las celebraciones de carnaval que apoya la Intendencia de Río Negro.

6 febrero, 2019

Esta mañana se brindó por parte de la Dirección de Promoción y Desarrollo Humano y el Departamento de Educación y Cultura una conferencia de prensa donde se dieron a conocer las actividades que se desarrollarán con motivo del carnaval en Young y que ya comenzarán el sábado 9 de febrero.

En el comienzo, el Director General Rodolfo Merello se refirió a las fechas previstas, que iniciaron con la elección de los representantes de Carnaval, realizada días atrás en explanada de AFE. Merello destacó que se ha procurado organizar eventos en coordinación con las agrupaciones locales y el Municipio de Young y que desde el mes de diciembre se iniciaron contactos para establecer la agenda de festejos.

 “El próximo sábado 9 de febrero la responsabilidad de organización la tendrá el Grupo Contraviento, en principio también iba a participar la comparsa Hechiceros del Candombe, pero ante su participación en desfile regional al próximo día desistieron de hacerlo. Este primer tablado oficial se realizará en la calle Las Piedras entre Minas y Diego Young, pleno corazón del Barrio Marín. Luego el sábado  16 de febrero se llevará a cabo el carnaval infantil que organiza en este caso, la cooperativa COVIMUDY  y tendrá lugar en la explanada de AFE, para que el domingo 17 se realice el tradicional desfile de agrupaciones, que en esta ocasión habrá de reunir a grupos no solo del departamento, sino que también se hacen gestiones para que participen agrupaciones del departamento de Paysandú y posiblemente alguna agrupación del departamento de Soriano. Después el 2 y 3 de marzo, durante los días del feriado de carnaval también se realizarán tablados que estarán a cargo de agrupaciones y de grupos vecinales, estos serán en el Barrio J4, organizado por los vecinos del lugar y en los barrios MEVIR I,II y III, con la responsabilidad de Contraviento y Hechiceros del Candombe”.

Merello aclaró que en esta ocasión no se ha podido coordinar con el Municipio de Young, ya que en el mes de diciembre cuando se elevó la solicitud, el Concejo Municipal anunció que recién luego de culminado el receso de verano tomarían alguna determinación, esto ocurriría en estas horas, pero hace muy difícil poder modificar las actividades, ya que las agendas de las agrupaciones en general están ya establecidas desde hace un tiempo, de cualquier manera si desde el Municipio hay intención de sumarse, la idea es trabajar juntos, finalizó diciendo.