Noticias

Ver todas

Funcionarios municipales con 30 años de servicio recibieron reconocimiento de la IRN

9 marzo, 2018

Esta mañana la Intendencia de Río Negro (IRN) realizó un reconocimiento especial a los funcionarios que cumplieron 30 años de labor al servicio de la institución. En dos actos consecutivos el Intendente Oscar Terzaghi y la referente de la Unidad de Género de la IRN, Blanca Ferreira, destacaron la trayectoria laboral de 13 trabajadores.

Blanca Ferreira advirtió que, si bien el evento se realiza en el mes de la Mujer, la fecha del homenaje no fue elegida al azar, pues “desde la Institución estamos bregando por la inclusión, la equidad y la igualdad”, expresó.

Por su parte, el Intendente Terzaghi manifestó que desde el Ejecutivo “respetamos y avalamos esa decisión porque nos parece una iniciativa muy valorable: En principio por reconocer a un funcionario la dedicación durante 30 años al servicio de la Intendencia, y en segundo lugar porque es el mes de la Mujer… y las mujeres viene ganando un espacio que merecidamente han conquistado y que año a año va creciendo y nos va obligando a nosotros en una sociedad machista que, debemos reconocerlo, lo es, a respetar esos espacios”.

Los homenajes se hicieron en ámbitos y horarios diferentes. A la hora 10, en el atrio del palacio municipal, fueron homenajeados los funcionarios: Fabiana Requiterena, Gustavo Varela y Donald Díaz. Media hora más tarde, en el Corralón Municipal, los reconocimientos fueron para: Juan Ayrala, Pablo Podkidaylo, Hipólito Rodríguez, Mario Pintos, Sergio Hernández, Rúben Aguilar, Gabriel Cabrera, Dardo Retamar, Juan Rocha y Juan Sinchenko (funcionario de Nuevo Berlín)

Todos los homenajeados recibieron una medalla y un vaucher para disfrutar de un fin de semana en los moteles del balneario Las Cañas.