Noticias

Ver todas

Fútbol Infantil de Uruguay: Parque Liebig’s de puertas abiertas

7 noviembre, 2016

Desfile, inauguración, el Liebig’s.
Apertura del Campeonato Nacional de Fútbol Infantil.

Al caer la tarde del sábado, los participantes, las instituciones locales con sus emblemas y colores, y el protagonismo principal de jóvenes jugadores acompañados por la familia y los amigos, desfilaron desde la Rambla Costanera para encontrarse con una “alfombra verde” que esperaba a los equipos como un incentivo más para el juego. El ritmo lo fue marcando “La Simona”, toda la cuerda de tambores y bailarinas ingresaron al estadio pasadas las 18:00 horas, y enseguida la formación de los equipos, la presentación, la oratoria, el juramento, y los primeros minutos de partido.

El Intendente Oscar Terzaghi comenzó aludiendo al muy buen estado del Parque Liebig’s: “Esta joya que es el mejor estadio de nuestro departamento”. A continuación agradeció y felicitó a los funcionarios municipales, por el óptimo mantenimiento del coliseo, y dio la bienvenida a padres y dirigentes de todas las delegaciones participantes: “Les ofrezco la hospitalidad de todo el pueblo de Fray Bentos y tengo la plena certeza de que ustedes van a disfrutar de esta fiesta y van a querer volver a Fray Bentos y a nuestro departamento. Bienvenidos todos. ¡Que este sea un torneo fantástico! , como todos esperamos, y que todos disfruten del deporte y de la hospitalidad de los fraybentinos y del pueblo de Río Negro”, finalizó expresando el mandatario.

Por su parte, el presidente de la Liga Dptal. de Fútbol de Río Negro, Prof. Carlos Alberto Fonrodona comenzó explicando acerca del arduo trabajo realizado por los clubes de Fray Bentos y Nuevo Berlín, integrantes de la Liga anfitriona, y agradeció la colaboración de todos los que hicieron posible la realización del evento: “La Intendencia, los clubes integrantes de la Liga, la Comisión de Deportes”.

Fonrodona hizo alusión a la faceta formativa y de fomento de valores éticos que la rectora procura inculcar: “Acá, si ustedes vieron la propaganda, no juega tal club contra tal otro, ni tal versus tal, sino tal con tal. Ese término indica que somos compañeros, que venimos a divertirnos, que venimos a disfrutar”.

El Dirigente finalizó extendiendo su agradecimiento a los niños participantes y al público asistente, así como a la ONFI (Organización Nacional del Fútbol Infantil) por la distinción y el honor que significa para Fray bentos el hecho de haber sido designada como sede del torneo.

Cerró el acto protocolar el presidente de la ONFI, Luís De Mello quien agradeció a los padres por hacer posible el funcionamiento de “esta organización tan formidable y tan maravillosa, única experiencia en el mundo, como lo es la Organización Nacional de Fútbol Infantil…”

De Mello expresó un agradecimiento especial para el Gobierno Dptal de Río Negro: “Con quien nos hemos reunido ya en varias oportunidades, pero no sólo para organizar este evento, esto es un escalón más; sino también para soñar futuro, para ver cómo vamos a trabajar…” El Dirigente manifestó que la ONFI ya se ha reunido con Directores de la IRN en más de 6 oportunidades: “Soñando y planificando cómo vamos a trabajar juntos en este Departamento para hacer crecer cada una de las instituciones del fútbol infantil”, señaló.

El Presidente de la ONFI finalizó explicando que el campeonato en disputa recorrió más de 60 localidades de todos los departamentos del País, con 622 clubes y más de 60.000 deportistas en competencia, y destacó que en la ONFI se juegan “más de 2000 partidos por fin de semana, sin policía adentro de las canchas ni policía afuera de las canchas. Lo que quiere decir que el deporte es posible cuando la gente se compromete y trabaja por hacer las cosas en comunidad y entendiendo que el de al lado puede circunstancialmente estar enfrentándose, por unos minutos contra nosotros, pero a lo largo del camino debemos estar todos juntos”.

Futbol Infantil de Uruguay: Parque Liebig’s de puertas abiertas

Cuando la felicidad se contagia de los más chicos a los más grandes.

Cuando la competencia se toma con despreocupación.

Cuando los padres entienden, acompañan a los hijos como una guía del comportamiento adecuado.

Cuando dirigentes trabajan para que ello suceda.

Cuando autoridades asisten a los organizadores.

Cuando todo eso se conjuga, se logran cosas como en el último fin de semana en el Parque Liebig’s

La categoría 2004 del Fútbol Infantil jugó por las copas de Plata y de Oro, en dos series. A, y B, que lo hizo en Fray Bentos. Todos ganadores, todos con medallas, todos con trofeos.

Unos llegaron primeros al final, Liga Uruguaya por la copa de Oro, y Fray Bentos por la de Plata.

Pero el destaque fue de todos los participantes, Liga Uruguaya, Guichón, Liga Parque, Chuy, Sarandí del Yí, Colonia Suiza, Río Branco, y los anfitriones dueños de casa.

Mutuo reconocimiento y agradecimientos, entre autoridades de ONFI, la liga Local, las participantes, y el Gobierno Departamental. Fue un éxito.

Luis De Melo, Presidente de ONFI lo dijo en su alocución final…“estas son las cosas que reconfortan y empujan a seguir trabajando, cientos de chiquilines se han divertido en todo el país, han hecho amigos y se han divertido. Hay que entender que este es el camino, felicito por el comportamiento…gracias enorme a la Liga Local por el compromiso asumido y brillante organización, al Gobierno del Departamento, a su Intendente Oscar Terzaghi, a Milton (Cardozo) Director de Deportes y equipo que estuvieron en todos los detalles”

Resultados y posiciones