Noticias

Ver todas

Gabinete Ampliado en Nuevo Berlín

9 julio, 2016

Concreciones y lo previsto para la localidad.

Gabinete Ampliado: una herramienta clave para la mejora del funcionamiento de la IRN.

El Ejecutivo actual ha diseñado este tipo de encuentros con la gente, con los vecinos, en todo el departamento, que más que un Gabinete Ampliado- como se denominan las reuniones- son un ida y vuelta fundamental con la ciudadanía.

Anoche en Nuevo Berlín se produjo un nuevo encuentro del cual participaron el Intendente Oscar Terzaghi, casi la totalidad de su equipo de gobierno, los integrantes del Municipio encabezados por el Alcalde Carlos Camelo, y a pesar del frío de la noche buena cantidad de vecinos, que escucharan primero, preguntaron luego, y propusieron también distintas alternativas para el mejor desarrollo de la localidad.

Terzaghi inició diciendo “este evento es poner en conocimiento de ustedes las concreciones y lo previsto para la localidad en lo que va de Gobierno Departamental y los próximos meses”.

Cultura, Deporte, y Desarrollo Patrimonial fue el planteo de Rodolfo Merello, destacando los Talleres Municipales a demanda del Municipio con muy buen funcionamiento y la propuesta de “acuerdo o convenio para dar vida al Centro Democrático”. También informó sobre el calendario anual para el quinquenio y de acompañar las propuestas turísticas del municipio.

El área de políticas Sociales que lleva adelante Berónica Berón, planteó que además de contar con un funcionario radicado en Nuevo Berlín se tienen reiteradas instancias con el municipio y mesa de convivencia y participación ciudadana, y la “función transversal con otros departamentos y direcciones”.

Estela Golovchenko habló acerca de las propuestas artísticas en música y teatro que se realizan en la localidad, y que se “promueve las colectividades del departamento como oportunidad de desarrollo turístico”. Hay talleres de índole cultural que ahora llegan a lugares donde nunca antes se habían planteado, y además “en Nuevo Berlín se ha logrado un correcto funcionamiento con mucha participación”.

Miguel García, adjunto a la dirección del Departamento de Turismo, puso énfasis en el trabajo conjunto con la Liga de Turismo de NB, el apoyo a la Guía de Turismo y su difusión, la participación con integrantes locales en encuentros nacionales, el Fantour y Fanpress que sigue dando muy buenos resultados, la travesía próxima en Parque Nacional Esteros de Farrapos e islas del Río Uruguay, el acuerdo con el club PUNB para uso del camping frente a la institución y el “relevamiento departamental de artesanos cuyo plazo ha sido ampliado para inscribirse al 15 de julio”.