Noticias

Ver todas

Gran afluencia de visitantes a San Javier

30 mayo, 2016

El día 20 de mayo en horas de la mañana llegaron a la localidad 108 estudiantes y profesores del liceo Atahualpa de Montevideo con el propósito de conocer principalmente los atractivos naturales que ofrece la zona.

Funcionarios del SNAP le dieron la bienvenida en Sala Cultural Pobieda, donde en sus cómodas instalaciones pudieron apreciar un video en pantalla gigante que ilustra lo más interesante que en flora y fauna ofrece el Parque Nacional Esteros de Farrapos e Islas del río Uruguay.

Finalizada esta instancia se trasladaron hasta Balneario Puerto Viejo, donde recorrieron el Sendero, para posteriormente recorrer el balneario y almorzar en el quincho del lugar.

El día domingo 22 llegaron dos excursiones, una de ellas organizada por la Asociación Sanducera de ayuda a la Ancianidad de Paysandú, que contaba con 34 integrantes. Llegaron promediando la mañana y desayunaron en Parador Puerto Viejo y luego recorrieron el Sendero del área Protegida, almorzaron en el quincho del balneario y en la tarde recorrieron distintos sitios de interés cultural en la localidad, pasando por el Museo de los Inmigrantes donde manifestaron su conformidad con lo visto y contado por el guía que dirigió la excursión, Sr. Cesar Pérez.

Ese mismo día en horas de la tarde arribaron 12 personas que integraban el grupo de paseo organizado por la ONG BNAI BRITH de Montevideo quienes bajo la conducción de la Guía turística Nely Chulak recorrieron los lugares más emblemáticos de la historia de nuestro pueblo, visitando entre otros el Museo de los Inmigrantes y quedando gratamente sorprendidos por las instalaciones de Sala Cultural Pobieda para finalmente trasladarse a Puerto Viejo para merendar y luego emprender el viaje de retorno a la capital del país.

El pasado fin de semana, San Javier recibió además una delegación de unas 30 personas del Jardín Botánico de Montevideo.