Noticias

Ver todas

Guillermo Levratto en Radio Rincón

10 agosto, 2016

El Secretario General de la IRN en la mañana de hoy respondió a una invitación del programa Días Distintos que conduce el periodista Mario Aguilera en Rincón FM. En el mismo se hizo un repaso de información que se maneja periodísticamente y además de la obra que encara la IRN y está a la vista de los vecinos.

Levratto adelantó que el viernes se firman escrituras de cuatro casas del Anglo, del avance de la obra de UTEC, las reuniones de la comisión de sitio y de los nuevos emprendimientos que prontamente serán parte del paisaje industrial.

¿Auditoría? –pregunta que se reitera-: el Partido Nacional considera que no lo es:

“Expectativa no, tenemos otras cosas importantes para hacer todos los días y en que pensar, para responder sobre semántica si es auditoría o informe. Porque quedó al desnudo en el mismo las desprolijidades y lo que no tenemos que hacer. Y lo aplicamos, ejemplo hoy estamos trabajando en un inventario que no había, y además los técnicos trabajan en algunos de los datos que surgieron del trabajo de Grant Thornton International.”

Aseguró Guillermo Levratto que esto no ha sido ni es una “caza de brujas”, sino un instrumento de trabajo, una investigación en determinadas áreas con más profundidad que en otras. Y si aseguró que “hay abogados penalistas especializados en la materia que darán su punto de vista sobre estos temas”.

Planteó que se está definiendo el Plan de Regularización de adeudos, que “es cuestión de días”. Y afirmó que “la situación era realmente compleja, pero se hizo un trabajo muy serio, recuerden que no había ni para el combustible, que se habían cortado las cuentas”. Recién en enero o febrero/2016 se normalizó la relación IRN-Proveedores, las Horas Extras, que llegaron a tener picos de 22.000 h/m, y que en promedio significaban 16 o 17 mil horas mensuales, “hoy hablamos de 7 mil horas” y con un departamento en marcha. Se ajustaron donaciones arbitrarias, gastos, se ajustaron compras y por eso el superávit de 11.000.000.

La obra está a la vista, intervenciones importantes en calles y paseos públicos, en las que estaban más rotas y hace años no se llegaba, por eso a veces las molestias, “y además pedimos la colaboración de los vecinos, la obra les pertenece son parte de la misma, cuidarla, respetarlas y hacer que duren”.

No hemos podido cubrir toda la demanda, pero recuerden “hay calles donde hay que preparar una base nueva-totalmente- para después intervenir la capa de rodadura”.

Sobre el referéndum por tema tasa de alumbrado público dijo el Secretario General, no compartirlo, menos cuando se discute la retroactividad, porque el TC nunca lo observó, nuestros asesores aseguraron que está bien, tienen derecho -por supuesto- “pero ni el Partido Nacional ni el FA comparten la iniciativa”.

Por último hizo referencia a la rambla costanera, a la iluminación y cuidados de lugares emblemáticos como Parque Roosevelt y Plaza Constitución. La incorporación del concepto por salud y la ciclo vía, “padres controlando en la vereda y compartiendo con sus hijos la actividad en un paseo costero”, en donde la velocidad máxima es de 30 Km/h. y anunció además “un susto para Plaza Constitución, algunos espacios públicos del interior y en centros Comunales”.