Noticias

Ver todas

Histórico: primeros universitarios graduados en territorio departamental

15 noviembre, 2017

UTEC.
Son 16 los primeros jóvenes que recibieron sus títulos en UTEC. El acto se realizó este martes en Fray Bentos, y la ceremonia de entrega de títulos a la primera generación de egresados de UTEC (Universidad Tecnológica) del país, contó con la presencia- entre otras autoridades – del Intendente Departamental Oscar Terzaghi quién destacó el hecho, y dijo sentirse orgulloso y emocionado “sobre todo quienes hace años como Uds. hoy hemos, hemos cursado carreras universitarias, y sabemos del valor y dedicación y lo que deben sentir vuestras familias”, relacionando el tema al polo universitario que se persigue para el Sitio Patrimonial, los esfuerzos, tiempo y trabajo que se dedican desde el Gobierno Departamental de Río Negro a nuevos emprendimientos y mejoramiento de la oferta educativa para la región.

Esta generación está compuesta por 16 egresados del ITR (Instituto Técnico Regional) Sur los cuales cursaron Licenciatura de Análisis Alimentarios, y Tecnólogo en Lácteos y la carrera en conjunto con UTU de Tecnólogo Manejo de Sistema de Producción de Leche.

En principio tomaron la palabra los propios egresados acompañados de la Consejera Graciela Domato (UTEC) y la Directora General de Educación Técnico Profesional Ing. Agr. Nilsa Pérez. Posteriormente se dirigieron al auditorio el Intendente Terzaghi y el Ingeniero Pablo Chilibroste, que dieron paso a la entrega de los certificados correspondientes a los egresados a cargo de Andrés Möller, Director del ITR Suroeste

“Estas primeras carreras comenzaron en 2013 y 2014 y hoy ya da sus frutos y es un hecho muy significativo porque son los primeros egresados de UTEC” pronunció Chilibroste. “Ya salen al mercado con trabajo” e incluso hay casos que empresas están esperando el título para contratarlo.

UTEC ha sabido detectar necesidades, por eso las carreras son realizadas de acuerdo a la demanda de la región. “Se estudia la oferta y la demanda laboral de cada región y ahí se definen las carreras” declaró.