Noticias

Ver todas

Hogar de estudiantes en Montevideo

8 junio, 2016

Un tema viejo, reclamos de años a esta parte. Nunca se ha encarado un arreglo definitivo -como ahora-.

Hablamos de la casa destinada a los jóvenes del departamento que estudian en la capital del País. Recordarán que el año pasado – por ejemplo- se compró mobiliario porque la cantidad de estudiantes superaba ampliamente las sillas del lugar. Se ha estado trabajando en el relacionamiento humano, en la convivencia entre los jóvenes y ellos con el personal afectado a las tareas. Se incorporó recientemente una Asistente Social, y con una Cooperativa Social se potencia el tema limpieza.

Y existe una promesa del intendente Oscar Terzaghi con los chicos y con los padres, “emprender la refacción del local, al punto que no existan más problemas, y solo se tengan que dedicar a estudiar y rendir”.

Por eso ya se terminó el inconveniente con la sanitaría, se comenzó la impermeabilización de la azotea, y está prevista la fecha para abordar los problemas con la instalación eléctrica.

Lo más importante, los estudiantes son parte del trabajo y de las decisiones, un giro total en el encuadre de la problemática estudiantil en la casa de Montevideo.