Noticias

Ver todas

Hogar Estudiantil Montevideo

3 febrero, 2017

Aprovechando los meses de verano, en los que hay un menor número de estudiantes en los hogares masculino y femenino de Montevideo, se ha planificado con la Dirección General de Obras, una serie de trabajos de mantenimiento y mejoras con cuadrillas de trabajadores de la Intendencia.

A partir del lunes 30 de enero se encuentra trabajando una cuadrilla de albañiles y una de pintores, y próximamente se incluirán los trabajos de herreros y electricistas.

Las obras a realizar incluyen reparaciones de revoques y pintura en varias habitaciones del hogar masculino en el cual el año pasado se realizó la reparación e impermeabilización de la azotea, y que por haber estado durante mucho tiempo sometido a la entrada de agua había un gran deterioro en revoques y pintura. También se están cambiando aberturas que eran de chapa y estaban corroídas por nuevas ventanas de aluminio y recuperando mediante pulido los pisos de madera. De esta manera en este año se podrán volver a utilizar para alojamiento de estudiantes habitaciones que estaban clausuradas.

También la pintura en baño, cocina y corredores de planta alta que sufrían el mismo deterioro.

En el hogar femenino se está haciendo la impermeabilización de la azotea mediante una membrana líquida impermeabilizante y también la reparación de revoques y pintura en baños, habitaciones y corredores de planta alta.

Los trabajos de herrería comprenden la reparación de algunas puertas y ventanas de fachada que presentan problemas de corrosión.

Por último se realizarán trabajos de reparación y refuncionalización de la instalación eléctrica especialmente del hogar masculino que presenta deterioros en la actualidad.

Se proyecta estarán realizando obras por un lapso de aproximadamente 20 días.