Noticias

Ver todas

Homenaje a Osvaldo Fattoruso se realizará en Teatro Young

21 julio, 2017

Organizado por el Centro MEC Río Negro, durante los sábados del mes de agosto se desarrollará la 2° edición del ciclo en homenaje al célebre músico uruguayo. Al igual que el año pasado los eventos contarán con el apoyo de la Intendencia de Río Negro.

Considerado un músico de culto no sólo por artistas uruguayos sino latinoamericanos, Fattoruso ha influido a varias generaciones de músicos nacionales, parte de los cuales se irán presentando en el teatro Young a lo largo del ciclo.

Integrante de la generación que en los años sesenta introdujo el Rock en el Río dela Plata, el ex miembro de los célebres Shakers fue generando a lo largo de su carrera una obra musical que fusionó el Rock con el Jazz y otros ritmos que giraron sobre el eje del candombe.

Cada sábado del próximo mes de agosto connotados artistas llegarán a Fray Bentos para brindar un concierto y dictar una clínica didáctica de la que podrán participar absolutamente todos los interesados, sean músicos o no.

La Directora Dptal de Cultura, Estela Golovchenko, valoró como muy positiva la iniciativa del Centro MEC local y consideró que el evento encuadra perfectamente en los lineamientos de las políticas de la IRN, destacando que el hecho de que el MEC propicie la llegada de espectadores del interior departamental constituye una novedosa y plausible variante del proceso de descentralización cultural. Las entradas para los conciertos ya están a la venta desde el jueves 20 de julio y pueden adquirirse a un costo de $120 para cada jornada y a $400 el abono mensual. Los puntos de venta son: Óptica Maynard (18 de julio y Varela) de 09:00 a 12:30 h y de 15:00 a 19:00 h cambiando el horario los sábados de 10:00 a 13:30h h. También, La Cantina Gourmet del Club Anastasia expenderá entradas de 20:00 a 24:00 h. Las clínicas son con entrada gratuita.