Noticias

Ver todas

Homenaje al basquetbolista Martín Aguilera, campeón de Liga Uruguaya de Básquetbol

16 junio, 2017

Esta mañana, en sala Ruggia, el Gobierno Dptal. de Río Negro (IRN) homenajeó al basquetbolista fraybentino Martín Aguilera Flores, flamante campeón de la Liga Uruguaya de Basquetbol 2016-17 con el equipo Hebraica Macabi. El Intendente, Secretario General y Director de Deportes recibieron a Martín y su familia, en un momento feliz para ellos.

Al respecto, el Intendente Oscar Terzaghi remarcó el valor que tiene el hecho de reconocer a destacados deportistas que, con sus logros, elevan el prestigio del departamento, consolidándose como verdaderos embajadores de nuestra identidad departamental.

El Mandatario expresó el orgullo que siente como rionegrense y felicitó al deportista y a sus padres, presentes en la ocasión. Finalmente, destacó el compromiso y el esfuerzo de Aguilera como ejemplo de que, a pesar de las limitantes, se puede vencer la adversidad y obtener logros: “Estamos lejos todavía, en nuestro departamento y en el interior en general, de tener las condiciones ideales para proyectar talentos, no solamente en el deporte sino en varias ramas de lo científico y en lo cultural; y, sin embargo, siguen haciéndonos sentir orgullosos de nuestra tierra, estos muchachos”, enfatizó.

El Sec. Gral. de la IRN, Guillermo Levratto, quien abrió la parte oratoria, se refirió al honor que significa recibir a un hijo de Fray Bentos cuyo desempeño deportivo, en el más alto nivel nacional, ha contribuido a elevar el prestigio de nuestra comunidad. “Identificamos a Martín, y a Todos aquellos que hoy nos representan en todas las disciplinas deportivas, como embajadores de Río Negro, y naturalmente que hoy ameritaba un reconocimiento, humilde, pero un reconocimiento público”, manifestó el Jerarca, enfatizando el logro de deportistas que se forman a pesar de las carencias que a los efectos tiene el medio. Levratto consignó que el éxito del homenajeado compromete a la comunidad y a la IRN a redoblar esfuerzos que redunden en mayores facilidades formativas para los deportistas.

Aguilera agradeció el homenaje que se le tributó, expresó su orgullo de representar a su ciudad y destacó el valor que representa contar con el incondicional apoyo de su familia y sus coterráneos. Manifestó que fue muy duro obtener el título pero consideró que finalmente venció el mejor equipo del campeonato, destacando el nivel de sus compañeros de plantel. Reveló que su futuro seguirá ligado a Hebraica por un año más y valoró el trabajo de los clubes fraybentinos, los que tienen la capacidad de formar jugadores de gran nivel como para destacarse en la élite nacional, aludiendo a que, además de que entre los finalistas de esta Liga Uruguaya había 2 jugadores coterráneos, son varios los que integran, frecuentemente, los distintos procesos de selecciones.

Al finalizar la ceremonia, el intendente Terzaghi obsequió al deportista una bandera del departamento y un trofeo, en reconocimiento oficial por su logro.