Noticias

Ver todas

Importante inversión para Pista de Skate que se inauguró el sábado en Young

12 junio, 2017

La ceremonia se realizó el pasado sábado en el Centro Socio Cultural Municipal (18 de Julio y Salto), donde se encuentra ubicada la pista, obra que fue financiada por la Intendencia de Río Negro, Municipio de Young, OPP y Montes del Plata.

En un ambiente festivo a los que se acopló el clima, hicieron que la tarde fuera disfrutada por los locales y aquellos skaters que llegaron de otros puntos del país.

En una sencilla ceremonia que se inició luego de las 14 horas se dejó por presentada y habilitada la obra que tuvo una inversión cercana a los 3 millones de pesos, de las que el Gobierno Departamental aportó 1.970.000 pesos uruguayos.

La ceremonia finalizó con el corte de cinta a cargo de los integrantes del municipio local, el intendente departamental y autoridades de la OPP.

Al comienzo del acto, María De Barbieri Coordinadora del Programa Uruguay Integra (OPP), expresó:

“Represento a un equipo de gente que tiene como objetivo apoyar estas iniciativas. Esta obra nace de una idea de muchos jóvenes, que el Municipio de Young transformó en un proyecto. A veces se pueden tener buenas ideas pero no es fácil que las mismas se transformen en proyectos y aquí se logró hacerlo. Sin duda que se tuvieron que sortear muchas dificultades pero al final la obra pudo ejecutarse. Los procesos avanzan y obtienen resultados si logramos que la gente perciba la mejora. Felicito a Young porque las comunidades eligen como quieren vivir y aquí se está eligiendo una manera de vivir. La OPP apoya pero aquí hay que reconocer el fuerte trabajo que realizaron la Intendencia y el Municipio”.

Luego hizo uso de la palabra el Intendente, Ing. Agr. Oscar Terzaghi, quien destacó la presencia de autoridades y vecinos que jerarquizó el acontecimiento.

“Esta obra representa el esfuerzo conjunto de los tres niveles de gobierno que tiene hoy nuestro país; el Gobierno Nacional a través de la OPP, el Gobierno Departamental y el Municipio; y esa voluntad y compromiso de sacar el proyecto adelante, hoy se ve expresado en esta inauguración.

Felicito a los jóvenes que tuvieron esta iniciativa y al Municipio que la canalizó en un proyecto que finalmente resultó ganador.

Quiero extender mi agradecimiento también a los funcionarios de la Intendencia que dejaron aquí muchas horas de trabajo y ahora es momento de disfrutar esta hermosa obra para Young”.

Finalmente habló la Dra. Mercedes Long, Alcalde del Municipio de Young quien agradeció a los jóvenes que tuvieron la iniciativa y plantearon la idea y a todos los organismos, instituciones y profesionales que, de alguna forma u otra, aportaron para que el proyecto llegara a feliz término y se transformara en realidad.

“A los jóvenes nuestro deseo que disfruten de este espacio, que lo cuiden y que sepan que costó mucho esfuerzo hacerlo”.

La obra en el marco del proyecto “Deslizate: el skate como inclusión social” fue presentado por el municipio local al programa de la OPP resultando seleccionado para su ejecución. En el transcurso de la tarde se realizaron demostraciones por parte de integrantes de la Asociación Uruguaya de Skate y se disfrutó un show artístico con la actuación del grupo Bándalos y Subterreos con un tributo a Los Redonditos de Ricota.