Noticias

Ver todas

INEFOP entregó certificados en Young de varios cursos realizados

11 diciembre, 2019

Featured Video Play Icon

El Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (INEFOP), junto al Comité Departamental de Empleo y Formación Profesional de Río Negro y el Comité Local de Empleo y Formación Profesional de Young, entregaron ayer, certificados de diversas capacitaciones dictadas en Young.

La ceremonia se realizó en el Centro Socio Cultural.

En la oportunidad estuvo presente la Lic. Carolina Barreto, Directora de Desarrollo Territorial de la IRN, quien expresó que los certificados entregados corresponden a cinco cursos: Operador de Carga Pesada, Maquinaria Forestal, Maquinaria Vial, y otras capacitaciones destinadas a las cooperativas que se realizaron por convenio con PROCOOP.

El PROCOOP es un programa formativo que incluye actividades de capacitación y asistencia técnica para cooperativas, precooperativas y otras organizaciones de la economía social.

Surge como resultado de un convenio establecido entre el INACOOP y el INEFOP, en el que CUDECOOP contribuye como socio estratégico.

El objetivo de esta iniciativa es ofrecer formación técnico profesional vinculada al cooperativismo, y promover aprendizajes teóricos y prácticos para el fortalecimiento de la economía social.

“Se capacitaron cooperativistas en construcción en seco, y otro relacionado con la extensión de la red de saneamiento.

La Intendencia de Río Negro integra ambos comités, el departamental y el local y estamos muy contentos con el trabajo desarrollado este año.

Además con la buena nueva de que el Plan Departamental de Capacitación 2020, presentado por INEFOP, fue aprobado el 11 de noviembre y ello nos da la garantía de que hay una línea trazada para lo que es el próximo año”.