Noticias

Ver todas

Iniciativa de comerciantes del microcentro de la ciudad culmina con la puesta en funcionamiento de Vía Boulevard.

octubre 11, 2018

“Una propuesta que tiene como propósito poner en valor con contenido una zona icónica de Fray Bentos como lo es el boulevard de la avenida”;  esta mañana Miguel García, Adjunto a la Dirección de Turismo, explicaba de esa manera la programación especial para este fin de semana en el centro de la capital departamental. Será el sábado 13 desde las 18:00 horas por 18 de julio de 33 a Brasil.

En esta ocasión se presentará La Banda Orquesta Experimental, producto de los talleres de la IRN, e intervención de Candombe (propuesta privada), y el cierre con la Orquesta  Mercedes, además con  gastronomía típica, showroom , videos, rincón infantil, y en el marco de la Semana de Solari, una muestra de pinturas.

“Entusiasmo por estas oportunidades que además se van a repetir mes a mes”, afirmaron los comerciantes que participaron de la conferencia. Tanto Blanca, como Guillermo, comerciantes del centro, relataron que la ACIRN (Asociación Comercial) y el Departamento de Turismo mantienen jornadas de trabajo que derivan en estas oportunidades. “Aprovechamos ahora la Semana de Solari, pero cada mes tendremos una excusa diferente”, una vinculación entre lo social y lo comercial de Fray Bentos dijeron.

Se busca motivar otras zonas comerciales, creando este  tipo de actividades que son para la comunidad. Unificar y trabajar en conjunto con la IRN creando atractivas propuestas, cosas “nuevas y buenas” poniendo en valor a actores, valores sociales, culturales y comerciales de la zona.