Noticias

Ver todas

Inscripciones para plan de MEVIR en Algorta

5 abril, 2016

El 22 de abril se abren las inscripciones para nuevo plan de MEVIR en Algorta que incluirá también intervenciones en Menafra.

El Director General de Departamento Ordenamiento Territorial y Arquitectura, Arq. Walter Castelli, informó sobre las características que tendrá este nuevo programa:

“En función de la forma que MEVIR desarrolla su actividad y en acuerdo con la Intendencia, se planean intervenciones de vivienda nucleada y al mismo tiempo la construcción de viviendas en terreno propio. Quien tiene un predio de su propiedad y aspira, de acuerdo a las características del llamado, a entrar a esa convocatoria, puede, en un predio baldío propio, concretar la construcción de su vivienda.

En otros casos se puede acceder a reformas o ampliaciones de lo ya existente. Es decir que se pueden postular también quienes, aun teniendo vivienda, requieran de una ampliación, refacción, adecuación o mejoras de instalación

Este nuevo plan se realizará en Algorta pero tendrá un alcance que también llegará a la localidad de Menafra, donde MEVIR también realizará intervenciones.

En el caso de Menafra, se atenderá exclusivamente la problemática de vivienda en predio propio. No se va a hacer ningún programa nucleado sino que solo se podrán postular quienes ya viven en Menafra, que puedan tener distintas necesidades ya sea de vivienda nueva o de mejoras o ampliaciones, en predio propio.

También está lo que se conoce como Unidades Productivas, es decir predios rurales productivos donde incluso se encaran otros tipos de asistencia, ya no tanto en vivienda sino que pueden ser otras cosas como galpones, pequeños tambos, etc.

Ese es el marco general para este programa que se iniciaría en Algorta con la apertura de inscripciones el 22 de abril.

Para nosotros esto es sumamente valioso porque, no solo implica un nuevo plan de MEVIR sino que fue el resultado de un intenso y productivo proceso en estos meses, de identificar predios con servicios que estén ubicados en el área más central de Algorta y aprovecharlos.

Estamos muy contentos porque finalmente el plan se va a desarrollar en uno o más predios dentro del área más urbanizada de Algorta, tratando de aprovechar los baldíos existentes de mayor o menor tamaño, las calles pavimentadas y el desarrollo del saneamiento que lo puedan aprovechar, no solo las viviendas que construya MEVIR, sino también los vecinos de área central de la población.

Esto se inscribe también en lo que es nuestro plan de tierras a nivel departamental, es decir, privilegiar la atención de los terrenos mejor ubicados dentro del espacio urbano para atender estos programas” finalizó expresando el Arq. Walter Castelli.