Noticias

Ver todas

Inspectores Bromatológicos de IRN reciben capacitación en UTEC

9 junio, 2017

Compromiso de gestión.
Se trata de una capacitación brindada por UTEC, que a través de su filial de Paysandú (donde se imparten las carreras de Tecnólogo Químico y Tecnólogo en Análisis Alimentario) implementa esta modalidad de instrucción ciudadana.

Esta mañana, en el Instituto Regional de UTEC en Fray Bentos y a solicitud de la Intendencia de Río Negro (IRN) se realizó el evento que describimos.

La Directora Dptal. de Higiene y Bromatología, Sylvia Ibarguren, dijo que se procura la capacitación del personal afectado directamente a esta tarea en lo que concierne especialmente a inspectoría (procedimientos y protocolos) y, en lo referente estrictamente a Bromatología: aprender a jerarquizar los aspectos más importantes a controlar en las inspecciones que se hacen a entidades que trabajan en el área alimenticia.

La encargada de impartir la capacitación, Q.F. Anabela Estévez, es coordinadora de la Licenciatura en análisis alimentario de UTEC y encargada de la Institución en el área de relacionamiento y comunicación con la sociedad a través de la implementación de capacitaciones (para personal y ciudadanía en general) en lo referente a inocuidad y seguridad alimentaria. Dentro de las pautas de involucramiento y compromiso que UTEC asume con el medio social con el que convive, revistan las capacitaciones en diferentes áreas. En este caso lo que se procura es contribuir a la prevención de enfermedades que se transmiten a través de los alimentos.

Estévez, además, es Asesora de la Intendencia de Paysandú en lo relativo a inocuidad y seguridad alimentaria, y desempeña el mismo rol en el Congreso Nacional de Intendentes.

El curso será impartido a todos los miembros del cuerpo inspectivo departamental del área bromatológica de la IRN (más de 20 funcionarios) y al personal del laboratorio de la Intendencia, cumpliendo así otro de los parámetros de la gestión actual, capacitación que redunda en beneficio del servicio a la ciudadanía.