Noticias

Ver todas

Integrantes del equipo de Turismo estuvieron en Salto, donde se reunió la Mesa Estratégica del Corredor

10 abril, 2018

Se desarrolló en la ciudad de Salto la evaluación de la primera etapa en la implementación del Observatorio Turístico del Corredor Pájaros Pintados.

Las valoraciones estuvieron a cargo del equipo de Estadísticas del Ministerio de Turismo y las intendencias que integran la región Pájaros Pintados. En la ocasión se arrojaron interesantes conclusiones que desafían a profundizar el trabajo realizado con el fin de tener números reales y así mejorar cualitativa y cuantitativamente el arribo de turistas.

La importancia de la información que este observatorio suministrará, al tiempo de comercializarse como destino, no solamente para captar visitantes sino también para conseguir inversión pública o privada.

Este tipo de trabajo genera más y mejor información de calidad de las localidades que integran el corredor a través de la instalación de un observatorio, en Río Negro los datos se registran en CIT de plaza Hargain, Museo de la Revolución Industrial y en el Teatro Young.

La siguiente etapa el enfoque estará en la medición del gasto de los turistas cuando visitan los departamentos que integran la región litoral.

En horas de la tarde, se llevó a cabo la reunión mensual de la Mesa Estratégica del Corredor, la que se enfocó en el Seminario del Corredor Pájaros Pintados, previsto para el 1 y 2 de junio, en Fray Bentos.

Participaron de la reunión, Miguel García, Adjunto a la Dirección de Turismo, Mauricio Bentancourt, Administración de Las Cañas, Marelina Martínez y Lorena Casco, también por el Departamento de Turismo.