Noticias

Ver todas

Intendencia adquirió nueva maquinaria que continuará mejorando la gestión departamental

5 febrero, 2018

Cuatro camiones y una hormigonera auto cargante fueron adquiridos recientemente por la Intendencia de Río Negro (IRN).

Se trata de una Auto Hormigonera marca Fiori, modelo DBX50 de procedencia italiana, es un vehículo con mixer de mezclado de hormigón, con la capacidad de suministrarse ella misma la arena, la piedra, el cemento y el agua, mezclar para producir el hormigón y volcarlo en el lugar de la obra.

En cada mezcla puede producir hasta 5 m3 de hormigón y el proceso completo, desde el inicio hasta el final de la operativa, insume aproximadamente unos 20 a 30 minutos, con lo cual en días de trabajo normales se podrá producir entre 60 a 80 m3 de hormigón. El próximo miércoles un equipo técnico de la empresa importadora arribará a Fray Bentos para capacitar al personal municipal en la operativa de la maquinaria.

Los camiones adquiridos son marca Foton, año 2017, de origen chino, modelo BJ1133 VJPGG-1 Auman 1621 4X2, motor Diésel 6 cilindros 6700 CC Euro III de 210 HP de potencia, con caja volcadora de 10 m3, sistema hidráulico Hyva, y cabina para 3 personas con dormitorio y aire acondicionado.

En principio las unidades serán afectadas a las siguientes áreas: 1 para Obras en Young, 2 para Cambio Climático, y 1 para apoyo de Grupos de Viviendas y posteriormente para Vialidad Urbana o Rural.

Río Negro está en obras, y el Gobierno Departamental vuelca los recursos ciudadanos en mejorar el parque de maquinaria vial y vehículos que optimizaran los tiempos y mejorarán la gestión sustancialmente, por ende hacer un mejor departamento cada día.