Noticias

Ver todas

Intendencia contemplará situación de proveedores de servicios en Las Cañas

30 enero, 2019

El Intendente Oscar Terzaghi declaró que, teniendo en cuenta los imponderables que han conspirado contra el normal desarrollo de la temporada estival en Las Cañas, la Intendencia contemplará la situación de los proveedores de servicios del balneario. “Hemos atendido las particularidades de estas circunstancias que llevan a que las expectativas que tenía cada uno no se cumplieran” explicó el jerarca,  para luego afirmar que: “somos conscientes de eso, lo vivimos junto con ellos, y lo vamos a tener en cuenta, naturalmente”.

En otro orden, y haciendo referencia a la situación de las aguas del balneario y de la crecida del río Uruguay, expresó que “hasta que no se normalice la situación, difícilmente bajen los niveles de coliformes en las aguas de playa”. También informó que se siguen haciendo mediciones diarias, tal cual lo indica el protocolo previsto por DINAMA para estos casos, y aseguró que, “ni bien tengamos novedades positivas (eso significa que el muestreo nos den por debajo de los niveles aceptables) inmediatamente lo comunicaremos”.

También, el jefe comunal se refirió al hurto de materiales del cementerio de Fray Bentos calificando el hecho como “muy desagradable”, no sólo por lo que significa el hecho en sí mismo de no respetar un sitio tan significativo para toda la comunidad y las pérdidas registradas, sino por las características del ilícito, señalando que el mismo no es un simple hurto: “esto es un robo organizado, y realmente me preocupa”. Terzaghi no ocultó su indignación por este y otros hechos similares que se han registrado últimamente.

Finalmente manifestó su deseo de que el trabajo policial respectivo termine arrojando buenos resultados y puedan esclarecerse estos hechos: “Habrá que analizar, ojalá se pueda ubicar a los responsables de esto porque creo que eso le haría mucho bien a todos”, afirmó, destacando que ahora el tema está en la órbita de la justicia.