Noticias

Ver todas

Intendencia de Río Negro organiza e invita al 2do. Campeonato de Fútbol Sub. 14 que se juega desde hoy

31 enero, 2019

El año anterior fue experimental y colmó las expectativas.

Manteniendo los mismos objetivos, 9 equipos, decenas de jóvenes de hasta 14 años jugarán fútbol desde hoy en el Parque Liebig’s, en una etapa clara en su camino como deportistas, salir de la cancha chica al escenario mayor para 11 jugadores, “el mismo Liebig’s donde juega la selección de Río Negro”.

Esta mañana en un encuentro con la mayoría de los medios de comunicación, Rodolfo Casanova, del Departamento de Deportes de la IRN junto a delegados de los equipos participantes informaron del torneo que arranca esta noche.

“El fin es jugar y que conozcan la cancha grande, que aprendan, que asimilen conocimientos, que se diviertan” afirmó Casanova.

Serán 2 llaves, y jugarán todos contra todos, luego van por la Copa de Oro o Copa de Plata. Es decir que cada equipo jugará entre 4 o 5 partidos hasta 7.

Los horarios son 20:00 y 21:15 horas, y se jugará básicamente jueves y viernes. Entrada gratis.

  • Serie 1: Centenario, Laureles, Anglo y San Javier.
  • Serie 2: Fray Bentos, Nacional, 18 de Julio, Tulipán y Real Hervido.

Los delegados fueron coincidentes en la búsqueda de vías que apuntalen el crecimiento a través del deporte del fútbol, “en una iniciativa brillante de la IRN”, indicó la delegada azulgrana. Estas categorías son un punto de inflexión entre el fútbol infantil y lo que es el pasaje a la realidad del fútbol de mayores. Es una experiencia rica para la adaptación y el aprendizaje en ese salto cualitativo ya que, por ejemplo y como lo expresara el delegado de Anglo “comenzarán a jugar con la ley del offside…dentro de las cosas nuevas que se van a encontrar”.

Jueves:

  1. Centenario / San Javier
  2. Anglo / Laureles

Viernes:

  1. Nacional / Real Hervido
  2. 18 de Julio / Tulipán