Noticias

Ver todas

Intendencia de Río Negro presente en Congreso Regional de Destinos en Montevideo

El jueves 10 se desarrolló en el Hotel Sheraton Montevideo el 2do. Congreso Regional de Destinos que contó con participación de expositores nacionales e internacionales.

El Departamento de Turismo de la Intendencia de Río Negro fue parte de la delegación del Corredor Pájaros Pintados, con la participación de referentes departamentales de Salto, Paysandú, Soriano y del Ministerio de Turismo.

Alrededor de 200 personas del sector, tanto del ámbito público como privado, participaron de este evento donde se desarrollaron diferentes ponencias bajo la consigna “innovación, redes e inversiones: desafíos de la nueva era”.

Luego de la apertura del Congreso se dio paso a las primeras disertaciones. La primera de ellas a cargo del Director de Uruguay XXI, Antonio Carámbula, quien destacó el crecimiento del sector turístico, el cual “aporta el 7,1% al PBI nacional, generando ingresos por casi 1800 millones de pesos en 2016, y más de 110 mil empleos, amén de tener un 5% de crecimiento anual”.

En segundo lugar, el Subsecretario del Ministerio de Turismo, Benjamín Liberoff, enfatizó en la importancia de las herramientas digitales a la hora de promocionar destinos turísticos.

En la tarde, como parte de la mesa redonda de experiencias, se realizó una presentación sobre el proceso de trabajo del Corredor Pájaros Pintados. Dicha exposición estuvo a cargo de Gabriel De Souza, encargado de redes del Corredor y la Directora de Turismo de Salto, María Noel Rodríguez.