Noticias

Ver todas

Intendencia entregó aportes al fútbol juvenil de Fray Bentos y Young

enero 11, 2017

En el marco de una Conferencia de Prensa que se realizó en Young, que contó con la presencia del Intendente Departamental Oscar Terzaghi, el Director del Departamento de Deportes de la Intendencia, Milton Cardozo, y el Presidente de la Asociación del Fútbol de Young (AFY), Alejandro Oviedo, se entregó un aporte de $ 30.000 al futbol de formativas de aquella ciudad.

HOY en Sala Ruggia de la IRN, se cumplió un acto similar con integrantes de la Liga de Fray Bentos (LFRN), Consejo Único Juvenil (CUJ), Milton Cardozo y Rodolfo Casanova del Dpto. de Deportes de la IRN, en donde el Intendente Oscar Terzaghi entregó un cheque en manos de Luis da Costa, tesorero del CUJ.

El Departamento de Deportes elaboró un informe tras el alquiler del Liebig’s a la LFRN, para las finales del Campeonato, y en base a las estrategias, de que, lo que ingresa por esos conceptos pueda volcarse al fútbol formativo del departamento, es que decidió un aporte extraordinario de 30.000 pesos para al fútbol juvenil de Fray Bentos, y una cantidad igual para Young, en aplicación de políticas departamentales.

Terzaghi manifestó sobre objetivos de apoyar al deporte. “Hay que ser cautos y muy efectivos con los dineros de la gente. Hay disciplinas con mayor convocatoria-el fútbol es uno de ellas, y tenemos que bregar por aquellos de menores posibilidades”. Lo mismo pasa con mayores y juveniles en favor de quienes menos recaudan que son las categorías menores.

“Yo hablaba con el Presidente de la Liga, y no vamos a exigir un porcentaje de las entradas como el año anterior, es decir la utilización del Liebig’s será sin costo para la selección, y además habrá algún aporte por espacios publicitarios- en el propio estadio-, vendidos a privados”, terminó diciendo el Intendente.

Las autoridades del fútbol presentes, agradecieron y comentaron sentirse plenamente conformes con la manera como se está trabajando y el perfecto relacionamiento con autoridades del Gobierno Departamental.