Noticias

Ver todas

Intendencia firmará convenio con Dirección Nacional de Vivienda por canastas de materiales

16 junio, 2017

El anuncio lo hizo el Srio. Gral. Arq. Guillermo Levratto, expresando que ello se enmarca dentro de una mirada departamental y haciendo foco en la ciudad de Young, siendo el convenio por más de 100 canastas por un valor aproximado a los U$S 6.000 por cada una de ellas.

Se apunta a atender necesidades en el hábitat que tiene hoy la gente en la mejora de su calidad de vida con situaciones particulares y que van a ser naturalmente atendidas con un equipo técnico que va a estar dedicado para eso.

Se procurará mejorar la situación de pozos negros, su habitación o la ampliación que necesita para vivir, no hacinado, sino en mejores condiciones.

El Arq. Levratto, calificó la medida como “muy buena” porque llega una inyección de dinero de un programa nacional, que la Intendencia fue a buscar y que por suerte pudo concretar.

También habrá convenios para realojos y apoyatura para los casos de desigualdad territorial.

Al abordar el primero de los temas, el Arq. Guillermo Levratto, dijo que hay situaciones de alta precariedad, que tiene el departamento -donde Young está incluido- y que hoy se está viendo la necesidad de incorporar tierras para poder tomar la decisión de generar los realojos que también serían en el marco de un convenio con la DI.NA.VI.

Estas son medidas de mediano y largo plazo que atienden situaciones de desigualdad territorial, mientras que el pasado miércoles se anunciaron otras y de carácter de emergencia -analizadas junto a los intendentes- tratando de buscar la empatía institucional, empezando a derramar, buscar y despertar la solidaridad de todos los rio negrenses y los uruguayos porque no puede haber compatriotas que la estén pasando tal mal y eso obliga a volcar todas las acciones para contemplar esas necesidades, dijo el Srio. Gral. de la IRN.

Próximamente se hará llamado público y abierto para entrega de canastas de materiales.

Así lo explicó la Directora de Vivienda, Arq. Cecilia Rodríguez, expresando que si bien se tiene un listado de quienes se acercaron a la Intendencia a través de Políticas Sociales a solicitar material para una mejora edilicia, se hará ese llamado.

A través del mismo las familias se van a poder anotar y ahí se hará la evaluación de cada caso.

La Arq. Rodríguez agregó que “Somos conscientes que muchas familias no llegan a nosotros, porque no pueden o porque simplemente no se animan y por lo tanto, nos parece importante poner de público conocimiento que se conozca este convenio y que esas familias se puedan acercar a nosotros”.