Noticias

Ver todas

Intendencia reconoció a los artistas locales que participaron de la Fiesta de la Patria Grande

7 marzo, 2019

El espectáculo se realizó en el Parque Roosevelt, Canelones, en el mes de febrero y donde los representantes locales lograron un gran destaque, en diferentes géneros artísticos.

La entrega de reconocimientos estuvo a cargo de la Prof. Karina Sánchez, referente del Departamento de Educación y Cultura de la IRN, en Young y zona norte y la Prof. Silvia Arcidiaco, representante regional del festival.

Recibieron la distinción:

  • José Luis Rodríguez y Daniela Saldivia. 1er. puesto Pareja Estilizada.
  • Grupo Charrúa. 1er. puesto Conjunto Musical.
  • Rosamel Bertullo. 2º puesto Cantante Solista.

Estos artistas viajarán, junto al resto de la delegación uruguaya, a Laborde, Córdoba, República Argentina.

La Prof. Sánchez expresó que desde el área de cultura de la intendencia, se continuará apoyando y marcando presencia en el festival ya que la delegación de Río Negro termina siendo numerosa y obteniendo buenos resultados.

“A la vez nos permite promover artistas nuestros que, muchas veces, no tienen oportunidad de presentarse en otros escenarios y ante otros públicos.

Felicitaciones a Silvia Arcidiaco que trabajó en la coordinación de este regional, asumiendo la tarea con mucho compromiso y a Andrea Velázquez que también colaboró en esta instancia.

El Festival Nacional del Malambo en Laborde (Córdoba), es el mayor referente de las danzas argentinas. Durante el festival se realizarán distintas actividades, dedicadas a transmitir el mayor conocimiento de las costumbres que identifican a cada provincia: talleres, conferencias, peñas y feria de artesanías.

Es el único festival que rescata las tradiciones, considerando que cada delegación concursa en la forma tradicional, respetándose la regionalidad y brindando así la difusión cultural de todos los rincones de la Argentina.