Noticias

Ver todas

Intendencia y AFE, mediante un comodato propician el crecimiento del Liebig’s Rowing Club

15 noviembre, 2018

“…hacer grande el club…”

Quedaron estampadas las firmas ayer del Presidente y Secretaria de AFE y de la institución que recibe en comodato un bien del organismo que apuntala el crecimiento y dedicación al deporte y a la juventud del Liebig’s Rowing Club, instalado a orillas del Río Uruguay.

El Dr. Álvaro Debali, ante la imposibilidad de acudir del Intendente Terzaghi, el Presidente de la Administración de Ferrocarriles del Estado, Wilfredo Rodríguez, y el Presidente de la institución de remo Zelmar Milessi, encabezaron e hicieron uso de la palabra cuando se presentó el Comodato AFE/Liebig’s Rowing por el cual el organismo nacional cede en carácter de comodato un fracción de terreno propiedad de AFE como apoyo al engrandecimiento de la institución.

Debali destacó y reiteró el compromiso del Gobierno Departamental de apuntalar las instituciones de bien público, en este caso el Liebig’s Rowing, sumando esfuerzo y trabajo con el objetivo de que nuestra juventud y deportistas encuentren un momento de esparcimiento, de práctica del remo, y mejora en la calidad de vida con vértice principal en el crecimiento y desarrollo.

Zelmar Milessi, repasó un poco de historia del club creado el 04 de octubre de 2003 en instalaciones del ANGLO, y que sufriera un accidente “que dejó devastado” el club. Esfuerzos y afán encontraron eco en la gente y en autoridades (se destacó el trabajo del Diputado Constante Mendiondo, presente en el acto) y la articulación con la intendencia Departamental, el resurgimiento “como el Ave Fénix de entre las cenizas” para levantarse y seguir ofreciendo nuevas oportunidades en el deporte, con “recreación, inclusión, desarrollo, y conformando la familia del remo que hoy tenemos”.

Mientras que Wilfredo Rodríguez destacó la presencia de los principales integrantes del Directorio en Fray Bentos, considerando el esfuerzo que ha realizado “esta gente” y lo que ya han realizado en el predio desde las primeras conversaciones que terminan en esto, en un aporte considerable para destacar los buenos valores y costumbres de quienes practican el remo, lo hacen a diario, crecen y ahora necesitan de un espacio físico mayor.

Acto seguido se leyó por parte de la Escribana Gabriela García el documento referido que firmaron las autoridades sentadas a la mesa, junto a las damas secretarias de AFE, Daniel Ayala, y del Liebig’s Rowing Club, Arlette Arbiza.

El cierre de la jornada fue compartiendo el proyecto presentado por Súbito Red para el desarrollo del club (evaluación primaria de unos U$ 50.000), que acompañan un presente de vida y esperanza en una región cada vez mejor.