Noticias

Ver todas

Intendencia y cooperativas Covisuny y Covicy firmaron comodato por terrenos para construcción de viviendas.

18 febrero, 2019

En la mañana de hoy y con la presencia del Intendente Departamental, Oscar Terzaghi, se procedió a la firma de comodato de enajenación de padrones inmuebles pertenecientes al fondo rotatorio de tierras en zona de Parque Marín.

Las cooperativas Covisuny -Cooperativa de viviendas sueño nuestro de Young- y Covicy -Cooperativa de viviendas ciudad de Young- y ante la presencia de autoridades departamentales y de las cooperativas, el escribano Rafael Oliver procedió a dar lectura de los contratos de comodato y tomar la firma respectiva.

El Intendente Terzaghi en la ocasión destacaba que “estas son las cosas que realmente nos reconfortan a todos los integrantes del equipo y a quien está al frente, en mi caso personal, creo que el esfuerzo que hacen todas las cooperativas no es poco, pero es realmente el camino que hay que recorrer para obtener ese bien tan preciado que tenemos todos los uruguayos que es la casa propia.

Nosotros de este lado estamos para tratar de acompañar ese esfuerzo y creo que lo venimos haciendo de la forma que nos corresponde y en la manera correcta. Nosotros tuvimos que generar instancias de dialogo para acceder a una cantidad de tierras, que ahora en Young dará cobertura a todas las iniciativas que en materia de vivienda existen, y en ese largo camino vamos a tener que encontrarnos y conversar en más de una oportunidad, porque  no es solamente hacer la cooperativa y edificar la vivienda, sino que es dotar a esos espacios de las necesidades urbanísticas básicas, saneamiento, calles, pluviales, espacios recreativos, en síntesis hay que urbanizar toda una zona. Y en eso irá todo nuestro esfuerzo y compromiso frente a ustedes.”

El jerarca departamental destacó que la presidencia y secretaría de ambas cooperativas son mujeres, reconociendo el rol que ellas cumplen y su esfuerzo a la par de hombres y muchas veces incluso solas.

Por su parte Laura Velázquez e Ivana Martínez en calidad de presidentes de sus cooperativas agradecieron a la Intendencia por permitirles cumplir con un paso más en su caminar cooperativo y camino a lograr la construcción de sus viviendas.

Del acto participaron el director del Departamento de Vivienda, Arq. Waldo Vela, el referente del Gobierno Departamental en el área cooperativa de vivienda, Arq. Gabriel Ugarte.