Noticias

Ver todas

Intendencia y Dirección de Loterías y Quinielas invita al público a participar del sorteo del próximo viernes en Fray Bentos

17 abril, 2018

El evento, que se desarrollará en el Teatro Young, fue confirmado esta mañana en sala Ruggia de la Intendencia de Río Negro (IRN) por el propio Director de la Dirección Nacional de Loterías y quinielas (DNLQ), Luís Gama, quien junto al Intendente Dptal, Oscar Terzaghi, los representantes de la Banca de Cubierta Colectiva de Quinielas local, Adela Díaz y Roberto Retamar y al Secretario de la DNLQ, Rafael Bonilla, comunicaron los detalles respectivos.

La idea es que el evento asocie, al tradicional sorteo, una parte cultural. En ese sentido, se contará con las actuaciones del cantautor fraybentino, Enrique Machado y al grupo de humoristas maragato Sociedad Anónima.

Río Negro será el 14° departamento del interior en el que se desarrollará el programa desde que en 2013 se empezó a efectuar en San José.

“Va a haber por primera vez un sorteo de lotería”, transmitió Gama, historiando acerca de que el mismo se realizó por primera vez en Uruguay en el año 1819 a beneficio del Hospital de Caridad (hoy Hospital Maciel): “Por eso las loterías del mundo están asociadas a instituciones de salud pública y gran parte de sus recursos son destinados a la salud pública. Los recursos nuestros son destinados no sólo al Maciel sino al Pasteur y al Pereyra Rossell”, entre otros, señaló el jerarca.

El representante de la banca local, Roberto Retamar, quien junto al Director nacional de Loterías agradecieron al Intendente Terzaghi por el apoyo y colaboración prestados por la IRN, destacó la oportunidad de que el público pueda comprobar la transparencia con que trabaja la DNLQ, ofreciendo garantías que otros juegos de azar que operan en el país, lindantes con la ilegalidad o directamente clandestinos, no pueden ofrecer.

Por su lado Adela Díaz puso el énfasis en que, entre otros beneficios devenidos de los sorteos de la DNLQ, los muchachos de INAU ( Instituto del Niño y el Adolescente del Uruguay) tienen la oportunidad de realizar su primera experiencia laboral, ya que los niños cantores son pupilos de esta institución.

Por su lado, el Secretario de la DNLQ, indicó que la lotería es el juego que tiene más probabilidades de ser ganado, de entre todos los que la oferta del rubro brinda. Asimismo informó que los premios rondan los $35.000.000, teniendo el premio mayor un monto de $22.000.000.

El evento se realizará el viernes 20 de abril desde las 19:30 hs. El programa indica que a las 20:00 hs. actuará el cantante Enrique Machado, 20:45 hs. se efectuará la carga de los bolilleros, 21:00 hs. comenzará el sorteo de lotería, 21:30 hs. se realizará una entrega de plaquetas, y a las 21:45 hs. la velada concluirá con la presentación del espectáculo que ofrecerá Sociedad Anónima.

Finalmente, el Director Nacional de Loterías invitó a la población a asistir al evento, señalando que la entrada es gratuita y afirmando que “nuestro éxito es que el teatro esté lleno”, enfatizó.