Noticias

Ver todas

Intendencia y Municipio de Young crearon un grupo de trabajo para abordar temas de desarrollo territorial

21 noviembre, 2017

Del tema hablo el Ing. Agr. Jorge Firpo, Director General de Desarrollo y Descentralización de la IRN:

“Acordamos y conformamos un grupo de trabajo con dos delegados por el municipio que son Roberto Martínez y el Dr. Javier López, para abordar temas de desarrollo, porque corresponde que participemos al municipio en las decisiones que vayamos a tomar en estos temas.

Uno de los temas tiene que ver con el abasto ya que habría interés en poder ponerlo en funcionamiento; otro tema está relacionado con la feria y la posibilidad de trasladarla a otro lugar; los puestos callejeros que se han venido gestando en nuestra ciudad y preocupa la ausencia de normativa en torno a los sitios que se pueden ocupar para esos fines.

Nosotros estamos ejecutando un proyecto de OPP que tiene que ver con la construcción de agendas de desarrollo local en todo el departamento; queremos hacerlo en Young y para nosotros es sumamente importante la participación del municipio.

Lo que pretendemos es definir algunos territorios en la ciudad, que no necesariamente van a coincidir con los barrios, sino zonas donde las características de las personas que viven son homogéneas, de manera tal que podamos establecer cuáles son los ejes para desarrollar determinadas formas. La necesidad de una escuela o de un CAIF, una forma de dejar planteado por donde debería pasar el desarrollo en cada uno de esos territorios y algunas cosas podríamos concretar conjuntamente con el municipio en lo que resta del quinquenio y otras las continuarán quienes vengan a posteriori de nosotros.

En los últimos días nos reunimos con la Dra. Long, Alcalde del municipio, con el Concejal Martínez y con los dos técnicos que están llevando adelante el proyecto por OPP y, seguramente, la semana próxima comunicaremos a todos los medios de prensa como vamos a trabajar.

Existe buena disposición de quienes estamos involucrados en el tema, para coordinar y trabajar juntos en pos del desarrollo del área del Municipio de Young”.