Noticias

Ver todas

Intendencia y Sociedad Rural de Nuevo Berlín firmaron comodato

20 abril, 2018

En la mañana de hoy se firmó un Comodato de Uso entre la Intendencia de Río Negro (IRN) y la Sociedad de Fomento Rural de Nuevo Berlín (SFRNB).

Mediante el mismo, la IRN da en préstamo de uso a la SFRNB un solar que forma parte del Padrón Rural Nº 3009, con un área de 1.830 M2. Por su parte, la institución berlinense se compromete a concretar, en este terreno, la Instalación de una sala de extracción de miel de uso comunitario, principalmente para pequeños apicultores vinculados a esta organización.

El Proyecto había sido presentado por la SFRNB ante la Dirección Gral. de Desarrollo Rural del MGAP (Ministerio de Ganadería. Agricultura y Pesca), obteniendo la aprobación para su financiamiento y adquiriendo gran parte de los materiales (fundamentalmente el Isopanel) necesarios para concretar esta Sala.

La IRN ofreció este terreno, muy cercano a la Localidad de Nuevo Berlín, realizó el cercado del mismo, mejoró el entorno y el acceso, y realizó el croquis y el comodato que hoy se firmó.

Desde la Unidad de Desarrollo Rural de la IRN y el Municipio de Nuevo Berlín se articuló con la SFRNB, por entender que esta sala de extracción de miel comunitaria cubrirá un Servicio muy importante para los apicultores de la zona, cumpliendo a su vez la condición de estar ubicada en zona rural.

Los directivos de la SFRNB informaron a su vez que mediante un proyecto, aprobado por una ONG, podrán adquirir (con fondos no reembolsables) el equipamiento necesario para el funcionamiento de la futura planta.