Noticias

Ver todas

Intendente con dirigentes de FUCVAM

8 agosto, 2017

Haciendo referencia a este encuentro con referentes de la Federación Uruguaya de Construcción de Viviendas por Ayuda Mutua (FUCVAM) y de la mesa local de cooperativas de viviendas, el Ing. Agr. Oscar Terzaghi, informó:

“Los dirigentes de la federación nos informaron que tuvieron una reunión con la Dirección Nacional de Ordenamiento Territorial (DINOT) y a partir de allí comenzaron un intercambio con varias intendencias con algunas de las cuales, ya establecieron convenios; FUCVAM y las Unidades de Gestión Territorial.

Por eso invité a participar de esta reunión, a la Directora de Vivienda, Arq. Cecilia Rodríguez y al Director Arquitectura y Gestión Territorial, Arq. Walter Castelli.

Ellos pretenden trabajar en la temática de vivienda de forma conjunta con el área de la Intendencia que se ocupa de este tema y eso me parece bueno ya que el sistema cooperativo ha demostrado ser una herramienta formidable para el acceso a la vivienda.

FUCVAM es una organización con años de experiencia y con mucho prestigio nacional e internacional y es bueno que, a nivel de los departamentos, tengamos interlocutores en esta materia porque el objetivo es el mismo: facilitar el acceso a la vivienda a todos los rionegrenses”.

La Intendencia continúa trabajando en la adquisición de terrenos para viviendas
Sobre este tema el Intendente Terzaghi, manifestó: “Debemos ser muy prudentes en este tema, porque tiene una repercusión muy importante, fundamentalmente en aquellos vecinos cooperativistas que están esperando novedades con mucha expectativa.

Estamos haciendo negociaciones y soy muy optimista que podamos llegar a buen puerto”.