Noticias

Ver todas

Intendente con integrantes de cooperativas de viviendas que aún no tienen terreno

4 abril, 2017

De los temas tratados el Ing. Agr. Oscar Terzaghi, informó: “Profundizamos en el tema cooperativo como herramienta para poder acceder a la vivienda propia. Es un sistema que tiene enormes beneficios, que le ha permitido tener hoy su casa a varios vecinos de Young, Fray Bentos y otras localidades y que genera mucha expectativa. Hoy tenemos aquí en Young, alrededor de 4 o 5 cooperativas sin terrenos y que están esperando poder iniciar el camino de la solución habitacional. En Fray Bentos la situación está un poco más adelantada ya que la Intendencia compró un amplio terreno que podría albergar 6 o 7 cooperativas.

En Young la limitante que tenemos para avanzar es la falta de terrenos. Estamos a la búsqueda y los cooperativistas lo que hacen es venir y conversar con nosotros para interiorizarse de cómo va la situación.

Después de Semana de Turismo vamos a reunirnos con integrantes de la Sucesión Marín para conversar sobre una contraoferta que hicimos en relación al valor del terreno y ver si podemos llegar a un acuerdo que nos permita dar solución a varias cooperativas que están esperando”.

Reunión con dirigentes del Partido Colorado
El Intendente Terzaghi recibió a Marcos Batlle y Miguel Ziliani quienes le realizaron planteamientos referidos al tema impositivo.

“Fue una buena conversación, donde explicamos situaciones concretas, aclarando cual es el tributo que se estaba cobrando y porqué y ellos sugieren que, en algunos casos, podamos realizar algún análisis más profundo de la tributación que tiene que ver con el terreno baldío.

Estamos abiertos al diálogo y a las propuestas, siempre pensando en lo mejor para la gente”.

Club Social y Deportivo de Young cumple 80 años y el Club Nacional de Fútbol, 100 años
Por este motivo, dirigentes de estas instituciones, se reunieron con el Intendente Terzaghi.

“Son dos instituciones con una gran historia, de un profundo arraigo e inserción en nuestra comunidad y que merecen todo nuestro apoyo.

Les planteamos que se pusieran en contacto con nuestra referente en el área de Educación y Cultura, la Prof. Karina Sánchez, porque lo que se pretende es poder contar con artistas para hacer un espectáculo o una fiesta de la que puedan participar no solamente socios y colaboradores, sino también la comunidad toda.

Ellos nos van a realizar planteos concretos y nosotros estamos dispuestos a ayudar”.