Noticias

Ver todas

Intendente entregó pabellones a delegación del Básket femenino del colegio Laureles que competirá en Paraguay

27 noviembre, 2019

El equipo femenino de básquetbol sub 15 liceal del Colegio Laureles, que recientemente obtuviera el título de campeón en los Juegos de la Juventud, ganó el derecho a representar a Uruguay en los XXV Juegos Sudamericanos Escolares a disputarse en Paraguay en los próximos días. En virtud de ello, esta mañana el Intendente Oscar Terzaghi recibió a la delegación en Sala Ruggia  para efectuarles un reconocimiento por el logro y hacerle entrega del Pabellón Patrio,  la bandera del departamento, y una placa para la Institución.

El Intendente Terzaghi expresó su orgullo de “recibir a estas chiquilinas que nos van a representar como país y como departamento”. Refiriéndose a las homenajeadas expresó que comparte el mismo orgullo con sus padres y con los vecinos del departamento porque “nos van a representar en otro país, y eso no es poca cosa”, afirmó. Además manifestó que, más allá de cómo se desempeñen, “lo que importa es disfrutar la experiencia, la confianza que tienen en ustedes y las ganas  de divertirse, de jugar y de dejar en alto los prestigios de nuestro país y de nuestro departamento”.

Por su parte,  el adjunto a la Dirección del Departamento de Deporte, Rodolfo Casanova,  destacó que “es un orgullo que, no sólo el Básquetbol, deporte que siempre ha sido más que importante en Río Negro, sino que sea el básquetbol femenino, que últimamente ha levantado muchísimo el nivel, el que nos represente esta vez”.

Asimismo, Andrea Rodrigo, quien junto al profesor Pablo Alfonso integra el cuerpo técnico del equipo,  agradeció el reconocimiento al grupo y  expresó que, si bien ya hay un objetivo cumplido, “será un orgullo vestir la camiseta celeste”. Además dijo que, más allá de resultados, las chicas deben disfrutar de esta experiencia.                                                                                          El plantel está integrado también por una deportista del Liceo Fray Bentos y una del Liceo N° 2, incorporaciones previstas en el reglamento para reforzar el equipo. Las chicas fraybentinas debutarán el próximo domingo, y a partir de entonces disputarán 3 partidos más. En función de los resultados que obtengan, podrán jugar uno o dos encuentros más: Semifinal y Final.

Cumpliendo con el protocolo establecido para estos casos, el Intendente Terzaghi y el Secretario Gral. Guillermo  Levratto, hicieron entrega de las banderas de la patria y del departamento a la delegación, y le obsequiaron a la Directora Gral del Colegio Liceo Laureles, Mtra. María Wille, una placa de reconocimiento por los logros deportivos de la institución.

Cabe señalar que también participaron del evento: la Directora del Liceo Laureles, Elsa Roverano, y padres y abuelos de las deportistas.