Noticias

Ver todas

Intendente Oscar Terzaghi recibió la visita oficial de la Embajadora de Canadá Joanne Frappier

30 marzo, 2017

El Intendente, acompañado del Secretario General Guillermo Levratto, el Director de Desarrollo, Jorge Firpo, y Directora de Cultura Estela Golovchenko, recibieron ayer, en Sala Ruggia, a la Embajadora Joanne Frappier, que llegó acompañada de Albert Potvin, Patricia Wilson -Agregada Comercial-, Denise Servian -Coordinadora del Fondo Canadá.

Hubo un especial interés de la Sra. Embajadora de conocer los proyectos  del Departamento y coordinar esfuerzos explorando posibilidades de mutua colaboración y oportunidades tanto comerciales como académicas.

Desde 2007, la Embajada ha financiado un total de 68 proyectos en Argentina, y 76 proyectos en Paraguay. También lo comenzó a realizar en Uruguay, “Convocatoria de proyectos 2016 – 2017”.  Joanne Frappier, está asignada por su Gobierno de Canadá en Uruguay desde mediados del año anterior. Principalmente Terzaghi y Levratto hicieron una síntesis de lo que  es Río Negro como Departamento, su gente,  las características principales,  el campo y actividad ganadera y agropecuaria, la importancia del turismo, el cuidado del Medio Ambiente, y necesidad de emplear mano de obra desocupada apostando a nuevos emprendimientos.

Toda la comitiva se trasladó luego al Sitio Patrimonial donde la Directora de Turismo Andrea Schunk, junto al  Gerente del Sitio Patrimonial, Arq. Mauro Delgrosso, realizaron una recorrida por el ex – Anglo, en una “gratificante e interesante visita, un lugar increíble”, manifestó Frappier.

El periplo culminó- ya en la noche- en UTEC, donde el Director Andrés Moller fue el encargado de mostrar las instalaciones y relatar la creación y desarrollo, “en el mandato de Mujica”, y la inauguración en el año 2016.

El Fondo Canadá para Iniciativas Locales