Noticias

Ver todas

Intendente participó de los festejos de los 90 años del Hospital de Young

24 noviembre, 2017

En la oportunidad  se realizó un acto de reconocimiento junto a autoridades, funcionarios, ex funcionarios, integrantes de la Comisión de Apoyo, los actuales y quienes pasaron por la misma, usuarios y la comunidad.

La ceremonia se realizó en Sala de Espera ayer a la tarde y, entre otras autoridades, estuvieron presentes la Presidente del Directorio de ASSE, Dra. Susana Muñiz, el Intendente de Río Negro, Ing. Agr. Oscar Terzaghi, la Alcalde del Municipio local, Dra. Mercedes Long, el representante por los trabajadores en el Directorio de ASSE, Lic. en Enfermería, Pablo Cabrera, por el equipo de dirección del Hospital de Young, el director, Mag. Juan Pablo Apollonia y la sub directora, Dra. Milena Vignolo.

En el comienzo hizo uso de la palabra el Mag. Apollonia, quién realizó una reseña histórica.

Posteriormente fue turno del Lic. Cabrera, representante de los trabajadores en el Directorio de ASSE.

Seguidamente el Intendente Terzaghi destacó los aportes históricos que realizó el Mag. Apollonia en momentos de realizar una reseña del hospital, desde su fundación.

“Me pareció formidable ese marco histórico que le dio el director Apollonia a este acto, porque claramente está presente ese hilo conductor que va desde su fundación y durante todos estos años, hasta el día de hoy.

Hay muchas personas que contribuyeron a esta realidad con ese compromiso que lograron fortalecer año a año, entre el hospital y la comunidad

Estoy convencido que, el secreto de todo esto, está ahí porque ese compromiso permitió ir tejiendo esa trama solidaria, de colaboración permanente de la sociedad younguense con este hospital, sintiéndolo cada día más propio.

La solidaridad de los younguenses lo hace un pueblo grande y solidario y como eso no se va a perder con las generaciones futuras, permitirá a este hospital seguir marcándose nuevas metas las cuales, con la participación de todos, se van a ir logrando”.

Luego de sus palabras, el Intendente Terzaghi hizo entrega a las autoridades el hospital de una placa que recuerda este aniversario, en nombre de toda la comunidad del departamento.

La placa dice: “Al Hospital de Young –ASSE-, en ocasión de sus 90 años de vida institucional, reconociendo su servicio a la comunidad, trabajo por la salud y la vida. Gobierno Departamental de Río Negro. Río Negro, noviembre de 2017”.

Finalmente hizo uso de la palabra la Presidente del Directorio de ASSE, Dra. Muñiz, para luego compartir un brindis.