Noticias

Ver todas

Intendente Terzaghi visitó zonas afectadas por las abundantes precipitaciones registradas en las últimas horas y atendió solicitudes de la gente

7 enero, 2019

El Ing. Agr. Oscar Terzaghi, junto al Director General de Desarrollo y Descentralización, Ing. Agr. Jorge Firpo, la Directora de Proyectos de Vialidad, Ing. Civil Silvanna Mazza, el Director de Vivienda, Waldo Vela, la Arq. Cecilia Rodríguez y otros jerarcas del ejecutivo departamental, realizaron una recorrida por los lugares más afectados, conversando con los vecinos damnificados.

La Intendencia de Río Negro trabaja para profundizar los proyectos que están destinados a impedir que este tipo de fenómenos climáticos causen este impacto en las ciudades y poblaciones.

La importante cantidad de agua caída generó anegamientos, inundaciones de cunetas y domicilios de particulares.

La prioridad es la atención a los vecinos damnificados, para lo que se afectó personal, de diferentes áreas y reparticiones, así como también recursos, instrumentos, equipamiento y maquinarias.

Anoche el Intendente Oscar Terzaghi llamó a la Sra. Griselda Crevoisier, Alcalde en ejercicio, para mantener una reunión de coordinación en el Destacamento de Bomberos.

De este encuentro participaron Intendencia, Municipio, Policía y Bomberos.

De acuerdo a lo informado por la Alcalde Crevoisier, anoche se realizó una recorrida, por las zonas afectadas, entre las 20:00 y 23:00 horas.

“Estamos atendiendo una solicitud del Departamento de Higiene para apoyar con servicios de barométrica y lo estamos haciendo, contratando un servicio particular ya que los que proporciona la intendencia están saturados de pedidos por la cantidad de pozos desbordados.

Llovieron 70 mm en una hora. Es mucha agua acumulada en poco tiempo y eso ha saturado los pluviales”.