Noticias

Ver todas

“Intensidad” dijo el Arq. Levratto. Así han sido todos estos meses de gobierno.

30 diciembre, 2015

Guillermo Levratto estuvo en los estudios de Radio Litoral, respondiendo a los periodistas Enrique Bianchi y Hugo Facchin y a las interrogantes de la gente.

El Secretario General de la IRN habló de todo, desde la situación actual con relación al caudal de agua del Río Uruguay, a los inundados, y al trabajo que se realiza de informes mediante boletines diarios, el monitoreo permanente, de qué en el departamento se está ante una “situación estable y adelantándonos a los acontecimientos, mediante un protocolo del comité de emergencia y trabajo en sintonía”.

Aseguró la importancia del servicio de salud por 24 horas para Las Cañas, y que está todo coordinado para la presencia de los guardavidas. También reiteró los operativos hacia fin de año, y el espacio público o zona de festejos en la rambla costanera “que deberán será como en Navidad con paz, tolerancia y respeto”.

En el momento de las evaluaciones, Guillermo Levratto sintetizó estos meses en “intensidad”. “no hemos tenido pausa, ahora con el presupuesto más todavía, será nuestra hoja de ruta con base en lo que planteamos cuando el PAD. Es pensar y financiar. Priorizar. Destinar el FDI para ejecutar obras, y pensar bien el fideicomiso. Tenemos que ser eficientes en la recaudación, para ello brindar mejores servicios. La situación actual de déficits estructural y operativo de los últimos años condiciona el presupuesto. Tratamos de no cerrar con ese déficits operativo, el objetivo macro es sabiendo que el arribo de éste equipo al gobierno es para dejar cosas distintas, positivas. La IRN tiene que funcionar más acorde a la política tributaria departamental. Haremos una regularización de adeudos desde la Dirección General de Hacienda y oficina de recuperación de activos más cerca de la gente”

Le preguntaron también sobre la Contribución Inmobiliaria Rural, “altamente comprometida, ha sido un negocio pésimo y está en la Auditoría Externa, además de trabajarse con el inversor. Somos los cautelosos y ha sido decisión someter la información a la investigación de la A.E contratada, y luego obrar en consecuencia”.

Bajar las 19 mil horas extras o más que se hicieron en el algún mes, dudas sobre procedimientos administrativos, el “celular” y la “notebooks” que no estaban, los apuros sobre determinados temas de la interna frenteamplista cuanto incide , que aseguró Levratto “hay muy buen diálogo con la mesa política del FA”. Algunos de los temas que se plantearon en la mesa de la radio ésta mañana.

Se expuso sobre el “Desafío Gestión Patrimonial”, noticias que hemos venido compartiendo. La programación de Carnaval que se está definiendo que incluye Concurso de Llamadas y Concurso de Murgas, la fuerte apuesta al Turismo en clave regional, “la Terminal no tengan dudas va a funcionar enteramente como terminal, estamos mejorando el estacionamiento y dejarán de funcionar relocalizando los locales que no sean afines, o incorporando oficinas que pueden faltar en un servicio así, lo vamos a cambiar”.