Noticias

Ver todas

Intenso movimiento portuario y tránsito en la ruta

noviembre 9, 2017

Se solicita precaución al movilizarse.

La operativa portuaria hace que el tráfico de pesados camiones que transportan madera hacia el muelle Fray Bentos sea haya intensificado notablemente. El Departamento de Tránsito y Movilidad solicita trasladarse con máxima atención y hacerlo con precaución. Funcionarios del área de la Intendencia Departamental controlan y apoyan la tarea de ordenamiento, en coordinación con ANP (Administración Nacional de Puertos) y empresas transportadoras.

Funcionarios de la Unidad de Comunicaciones de la IRN, presentes hoy sobre el muelle ultramarino comprobaron y registraron la operación de dos buques, el PORT ANGELES; cargando 13.000 toneladas de madera en rolo de pinos, y el ANNE MATTE BULKER, cargando 15.000 toneladas de madera en rolo de pinos, con destino a China -donde hoy se encuentra el Intendente Oscar Terzaghi-.

Entre ambas operativas están trabajando en la estiba 100 operarios, más el personal afectado a los operadores, que el total ronda un total de 140 operarios.

En planta de SILOS de TGU S.A se está almacenando cebada malteada, y está previsto para este mes de noviembre en la segunda quincena 2 buques para carga de madera en rolos de pino y un buque para la carga de cebada malteada.

El Gobierno Departamental sigue atentamente todo el trabajo, sumando gestión en el País Asiático inquiriendo atraer más inversiones, y como Institución clave en el CODELOG (Comité de Desarrollo de Logística de Río Negro).