Noticias

Ver todas

Intervención de la Intendencia de Río Negro amplía el borde costero de la ciudad

mayo 15, 2019

Una cuadrilla de funcionarios de la IRN, perteneciente al área de Mantenimiento de Espacios Verdes y Borde Costero, trabaja en un lugar histórico de cara al Río Uruguay y con las barrancas del barrio Jardín y plaza El Tobogán como atractivo fondo natural.

El espacio físico que pertenece a AFE, y del que aseguran los vecinos del lugar que hace muchos años no se intervenía de esta manera, cuenta con la potencial posibilidad de ser transformado en un paseo costero, a través de una idea que se está originando en el seno de la actual Administración del departamento.

Se trata de un pedazo de la ciudad cimentado en los propios origines de Villa Independencia, testigo del nacimiento de la ciudad, del movimiento portuario y del trasiego de vagones del ferrocarril.

Entre esas vías del tren, y al pie de las barrancas, se criaron -además- cientos de vecinos, muchos hoy peinando canas, y se trabaja ahora en modificarlo como espacio público que unirá las puertas del puerto y el predio náutico que ocupa el Liebig’s Rowing Club y Club Remeros Fray Bentos.