Noticias

Ver todas

Intervención en el Borde Costero: comienza a ejecutarse la obra de remodelación de Plaza El Tobogán

abril 16, 2018

Ambición y cambios para el borde costero de Fray Bentos es parte del plan estratégico del Gobierno Departamental. Tras lo que ha sido la presentación de los diferentes Render sobre toda la extensión del Parque Roosevelt y rambla costanera hasta el Sitio Patrimonial, hoy presentamos la planta esquemática e imágenes del comienzo de los trabajos de funcionarios de la IRN en Plaza El Tobogán, tradicional encuentro de niños y sus familias, que sufrirá una serie de modificaciones renovándolo totalmente.

La idea es dotar el espacio de nueva iluminación, equipamiento urbano, caminería tanto interior de la plaza como la incorporación de sendas multicolores a modo de cinta que recorre los distintos juegos, el cambio y mejoramiento de la vereda perimetral de dicho parque, para que se complete y complemente al paseo de la rambla, parque y borde costero.

Nuevo parquizado, que fortalecerá el borde (barranca) tanto por función estética como para dar seguridad al lugar delimitando la zona con espacio verde.

Y algo no menos importante y fundamental: dotar de accesibilidad, tanto en el recorrido como en los juegos.

Mientras el trabajo ha comenzado en la referida plaza, las tareas siguen adelante en zona del Parque, como parte de un proyecto en el cual también interviene con su aporte CTM (Comisión Técnica Mixta de Salto Grande) en gestiones de inversión llevadas adelante por el actual Ejecutivo Departamental y autoridades de dicho organismo.

Río Negro está cambiando, y lo hacemos entre todos.