Noticias

Ver todas

IRN está elaborando estrategia turística promocional de cara a la temporada estival 2019-20

15 noviembre, 2019

En función de que la situación económica regional plantea características que dificultan las posibilidades de los potenciales turistas en la próxima temporada estival, el Departamento de Turismo de la Intendencia de Río Negro (IRN) viene elaborando un paquete de medidas tendientes a minimizar los obstáculos y procurar una satisfactoria temporada.

La Directora del área, Andrea Schunk, comunicó que junto a comerciantes del balneario Las Cañas y de Fray Bentos se está trabajando en la confección de una agenda de apertura de temporada en diferentes balnearios del departamento. En este sentido se está organizando un evento que consistirá en una visita de prensa a la que se invitará a medios nacionales, regionales y departamentales. Se trata de una reunión promocional en la que los diferentes medios permanecerán durante dos días en el balneario, viernes 29 y sábado 30 de Noviembre. En la misma se informará acerca de la oferta turística departamental enfatizando lo concerniente a Las Cañas y el Sitio Patrimonial. “Es una actividad que busca generar otros materiales para una difusión previa a la temporada”, expresó Schunk.

Asimismo, la apertura oficial de la temporada estival 2019-20 de Las Cañas se realizará el sábado 07 de diciembre con una actividad artística.

Eventos similares se efectuarán en los siguientes días de diciembre en Paso de las Piedras, Puerto Viejo y Nuevo Berlín.

La jerarca también informó que junto al MINTUR, la Cámara Uruguaya de Turismo y el Corredor de los Pájaros Pintados se ha evaluado la situación, lo que ha determinado la adopción de una serie de medidas promocionales que ofrezcan una oferta atractiva para el turista extranjero, tomando especialmente en cuenta las dificultades que padecen los potenciales clientes argentinos.

En este sentido, se ha convenido con los operadores privados ofrecer paquetes que incluyan estadías de cuatro días al precio de tres y promociones similares. También se ha estimulado a otros rubros a elaborar ofertas en la misma línea para que, junto a las promociones ofrecidas por el MINTUR y otros organismos que operan en el rubro turístico, coadyuven a minimizar los efectos negativos que la coyuntura económica argentina pueda ocasionar a la temporada.

La Directora Departamental de Turismo también informó que el jueves 21 de noviembre integrará una delegación del Corredor de los Pájaros Pintados que realizará una acción promocional en la ciudad argentina de Rosario.