Noticias

Ver todas

IRN implementa curso del INAC orientado a operarios de carnicerías y transportistas de carne.

23 julio, 2018

La capacitación fue solicitada por la Intendencia de Río Negro (IRN) al INAC (Instituto Nacional de Carnes), organismo que imparte este curso orientado al sector carnicerías, en diferentes puntos del país.

La Directora interina de Medio Ambiente de la IRN, Sylvia Ibarguren, señaló que su dependencia trabaja estrechamente con el INAC en diversas temáticas y en formas recíproca y, especialmente, en lo concerniente a controles bromatológicos relacionados a la carne. Este año, y gracias a la solicitud cursada en 2017, la IRN accedió a la implementación de la referida capacitación; la que el organismo imparte sólo dos o tres veces al año. Asimismo la jerarca sostiene que desde su dependencia, como encargada de velar por la salud de la población, se tiene la convicción de que con capacitación e información se logran mejores resultados que con multas o apercibimientos: “métodos que también existen pero que hay que tratar siempre de que sean el último recurso al que apelar”.

El curso es totalmente gratuito, se efectúa en Plaza de las Mujeres y tiene una duración de tres días. Además de los propietarios y operarios de carnicerías también el personal de la IRN, afectado a las inspecciones en el rubro, recibirá la capacitación.

Por su parte, el Jefe de Contralor de INAC, Pablo Formento, explicó que la capacitación está implementada en forma conjunta entre INAC, la Facultad de Veterinaria y la IRN. Asimismo indicó que el curso está orientado a operarios de carnicerías y medios de transporte de carnes y que el mismo procura brindar insumos técnicos para la actividad diaria. En este sentido señaló que la formación abarca temas tales como: calidad de carnes, aspectos microbiológicos, higiene, desinfección, aspectos normativos, cortes de carne, manipulación del producto y diversos elementos vinculados a la operativa de carnicería y de transportistas de carnes.