Noticias

Ver todas

IRN detendrá sus actividades en el mediodía del 8 de marzo para conmemorar el Día Internacional de la Mujer

7 marzo, 2017

En el año 1975 la Organización de las Naciones Unidas (ONU) instauró la fecha del 8 de marzo como día Internacional de la Mujer.

El origen de la celebración se remonta al año 1857 cuando, en el marco de la Revolución Industrial, un grupo de mujeres trabajadoras realizaron las primeras manifestaciones en reivindicación de sus derechos laborales, por lo que durante mucho tiempo lo que se conmemoraba era el Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

Actualmente, y a instancias de la ONU, varios países celebran durante el 8 de marzo el Día Internacional de la Mujer; referencia temporaria que se ha establecido para conmemorar la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona.

Desde la Unidad de Género de la Intendencia de Río negro (IRN) se ha determinado la detención de las actividades a la hora 12, cuando una referente de cada dependencia municipal dará lectura a una proclama, en su lugar de trabajo, luego de lo cual las tareas se retomarán con normalidad. Además, se sugiere que este día todos los trabajadores concurran vistiendo alguna prenda de color negro, en alusión a la fecha en cuestión.

Posteriormente, a partir de las 18.30 h, la Comisión Dptal. de Lucha Contra la Violencia Doméstica (CDLCVD) convoca a una marcha que partirá desde 4 puntos diferentes de la ciudad:

1) Puente sobre arroyo Laureles (Rambla Ángel M. Cuervo y Andrés Montaño).
2) Viaducto (R. Young y S. Lawry).
3) Plaza Rivera.
4) Plaza Constitución.

Las columnas marchantes confluirán en Plaza Artigas donde a la hora 19.30 tendrá lugar el acto central, con la lectura de la proclama elaborada por la CDLCVD.

La IRN convoca a sus trabajadores, en particular, y a la ciudadanía, en general, a participar del evento.