Noticias

Ver todas

IRN promueve Liga amateur de Básquetbol

22 marzo, 2018

El Dpto. de Deportes de la Intendencia de Río Negro (IRN) está abocado a promover la práctica de diversas disciplinas deportivas. En ese sentido, actividades como Zumba y Running son desarrolladas en la Pista de Atletismo de Fray Bentos, el Hándbol, el Jockey y el Voleibol desarrollan competencias anuales, y el Futsal está consolidando su Liga fraybentina con la disputa, este año, del 2° campeonato anual de la categoría.

En la misma línea, el corriente será el año de conformación de la Liga Amateur de Básquetbol. La nueva rectora ya ha sido conformada y el próximo 24 de marzo comenzará a disputar su primer campeonato oficial.

El Adjunto a la Dirección del Dpto. de Deportes de la IRN, Rodolfo Casanova, señaló que junto a Pablo Giustti serán los referentes de la nobel liga y dio a conocer las reglas más importantes que la regirán. Así, los equipos participantes pueden ser: instituciones consolidadas en el medio que presenten un plantel amateur, y nuevos equipos conformados exclusivamente para este fin. Además, los jugadores deben ser mayores de 18 años y no haber tenido actividad oficial en ninguna liga durante el último año.

Los partidos deberán iniciarse con 5 jugadores que serán sustituidos en el siguiente cuarto y sólo durante el 2° tiempo regirá la modalidad de libre conformación del equipo sin restricciones de cambio de jugadores.

El primer campeonato oficial de la Liga Amateur de Básquetbol se jugará en 2 series, de las cuales los dos primeros de cada una de estas clasificarán para pugnar por la Copa de Oro, y los restantes disputarán la Copa de Plata. El certamen comenzará el 24 de marzo a las 19:30 hs. en cancha del Club Nacional de Básquetbol y será disputado por los siguientes equipos: Serie A: Nacional, La Vieja Escuela, Remeros Basket, y Beer Team. Serie B: CAJU, Liebig Basket, Deportivo J3 y OXA Basket.