Noticias

Ver todas

IRN realizó reconocimiento a los Campeones Nacionales de Piscinas Abiertas

21 marzo, 2017

El Club Social y Deportivo Delfín con Intendente Oscar Terzaghi.
En acto celebrado en la mañana de hoy en Sala Ruggia, el Intendente Oscar Terzaghi, junto al Director de Deportes Milton Cardozo, hicieron entrega de placas de reconocimiento al mérito a los deportistas que en el último Campeonato Nacional de Piscinas Abiertas, realizado en el pasado mes de febrero, obtuvieron el máximo lauro.

“Permítanme decirles que me siento orgulloso de ustedes y creo que todos los rionegrenses hoy se sienten orgullosos de lo que ustedes han logrado”, manifestó el Intendente.

Terzaghi consideró que un logro de tal magnitud sólo puede conseguirse con esfuerzo, responsabilidad y amor por lo que se hace y aseveró que los deportistas han depositado en un alto sitial el prestigio del departamento.

Entre los homenajeados, Caio Acosta-entrenador y nadador- agradeció al Gobierno Dptal. y expresó su orgullo de representar a Río Negro en una instancia cuyo máximo lauro el Club Social y Deportivo Delfín viene procurando desde hace 16 años. Otro de los entrenadores y, al igual que Acosta, deportista formado en este club, Martín Rostan sostuvo que el triunfo pertenece a los competidores, quienes se sacrifican durante la temporada de verano, y agradeció a sus discípulos por la alegría que le dieron.

El Presidente del Club Delfín, Bruno Cerruti expresó que durante los 16 años de historia que la institución posee, varias generaciones de nadadores que han ido cimentando el triunfo actual, como es el caso de los entrenadores y docentes que orientan los planteles, quienes también se han formado en el club. Cerruti agradeció el reconocimiento, en nombre de la institución, pero enfatizó que la distinción es para los muchachos que forjaron el lauro.

Al finalizar el homenaje, el Intendente Terzaghi comunicó a los campeones que la IRN facilitará un viaje a las termas del Guaviyú o del Daymán para el plantel. Esta devolución social en el marco de las políticas de apoyo al deporte que hace el Gobierno Departamental provocó la sonrisa unánime de los chicos que aún festejan el Campeonato logrado en Nueva Helvecia.