Noticias

Ver todas

IRN y AFY realizaron el lanzamiento oficial de 1er. Campeonato Sub 14

4 abril, 2019

Fue en el marco de una conferencia de prensa que se cumplió anoche en la Sala de Sesiones de AFY, en el Estadio Juan Antonio Lavalleja.

Los informantes fueron Milton Cardozo, Director del Departamento de Deportes y Héctor Martínez, Gestor de Plaza de Deportes, en representación de la Intendencia de Río Negro y Hugo Conde Quintana y Walter Techera, Presidente y Vice de la Asociación del Fútbol de Young.

“Esta propuesta de la intendencia fue muy bien recibida por todos los equipos que integran AFY”.

Al comienzo, Conde Quintana, en su carácter de presidente de la asociación, dio la bienvenida y destacó el trabajo coordinado con la intendencia, para concretar este torneo en el cual hay cifradas expectativas.

Esta propuesta de la intendencia fue muy bien recibida por todos los equipos que integran AFY

“Nos parece importante este campeonato, en la medida que apunta a darle continuidad a quienes dejan el baby y se incorporan al fútbol de cancha grande, como forma de acompañarlos en esa transición.

Desde el consejo nos hemos propuesto como uno de los objetivos, darle mayor competencia a los juveniles sub 14, sub 15 y sub 17 y por lo tanto esta propuesta de la intendencia, fue muy bien recibida por los delegados de todos los equipos que componen la asociación.

De este primer torneo van a participar siete equipos de Young y uno de San Javier, que este año vuelve a integrarse a la liga, y se jugará íntegramente en el Estadio Lavalleja.

Queremos agradecer infinitamente a la Intendencia de Río Negro que se va a encargar de financiar íntegramente este campeonato y reconocer la apuesta que han hecho”.

“La entrada será gratuita y queremos que los niños jueguen con tribunas llenas y se entusiasmen”.

Milton Cardozo dijo que esta experiencia se viene realizando en Fray Bentos con muy buen éxito y se acordó con AFY hacerlo en Young.

“El objetivo es poder mantener a los niños haciendo deporte, en este caso fútbol y estamos seguros que va a andar muy bien.

Para explicar cómo se solventa el campeonato les informo que es una política que utiliza la intendencia a través del Departamento de Deportes. Lo que se recauda por concepto de alquiler del Parque Liebig´s de Fray Bentos, se divide en porcentajes hacia la Liga de Fray Bentos, Liga de Young y un porcentaje de apoyo a los deportes menores.

En el Parque Liebig´s, al ser gestionado y mantenido por la intendencia, se destinan recursos que son de todos y es por eso que nos sentimos en la obligación moral de distribuir esos recursos en todo el departamento.

La entrada a los espectáculos será totalmente gratuita y tenemos la esperanza que, para las etapas finales de este torneo, podamos contar con la nueva iluminación del estadio que es uno de los desafíos que tenemos.

Queremos que los chicos vean mucha gente en las tribunas y se entusiasmen”.

Características del campeonato:

  • El torneo comenzará este fin de semana con la participación de ocho equipos, divididos en dos series de cuatro.
  • Todos los equipos jugarán la misma cantidad de partidos. Los encuentros serán 35 minutos por tiempo, cambios libres con un máximo de 18 jugadores por plantel.
  • Cada equipo deberá presentar 16 jugadores, que cada uno de los chicos juegue por lo menos un tiempo, para que se dé una rotación continua y no se juegue en función del resultado.
  • Se acordó con la Asociación de Árbitros de Young, que en este campeonato no haya tarjeta roja; si algún jugador comete una infracción fuerte, se le solicitará al entrenador que lo cambie y no quedará suspendido.
  • El torneo comienza este sábado a la hora 16:00, se juegan dos partidos con los equipos de la serie 1.
  • La serie 2 jugará el próximo miércoles a partir de la hora 20:00.
  • Los 8 equipos participantes son: Unión, San Lorenzo, Nacional, Atlanta, Miramar, El Trébol, Ferro Carril y San Javier.
  • Aquel jugador que convierta 3 goles en un partido se lleva la pelota como premio.

En 2019 AFY festeja 90 años de existencia.

Cerrando la conferencia de prensa, Techera y Martínez, integrantes de la comisión de obras del estadio y complejo, informaron que se están proyectando trabajos de mantenimiento y mejoramiento de las infraestructuras existentes, pintura, etc., teniendo en cuenta que, en este 2019, AFY cumplirá 90 años de existencia.