Noticias

Ver todas

IRN y COVIGROUP firmaron documento de compraventa de terrenos para la construcción de viviendas

28 noviembre, 2019

La vivienda constituye una de las principales preocupaciones de la actual Administración. En este sentido se han implementado políticas tendientes a solucionar el problema habitacional de muchos vecinos del departamento,   a través de diferentes modalidades: Plan de Realojos, Plan de Mejora Habitacional, etc. A esto se suma la adquisición de terrenos procurando establecer una cartera de tierras que facilite a los vecinos, nucleados en cooperativas,  hacer realidad  el sueño de la vivienda propia. Muchos de estos predios ya han sido transferidos en los últimos años a diferentes colectivos constituidos a estos fines, y en la jornada de hoy le tocó el turno a la cooperativa COVIGROUP. Esta mañana se realizó la firma de compraventa de los padrones 8035 y 8036, ubicados entre las calles Mendoza y Cossini  de la zona conocida como Terrenos de Bartesaghi. Se trata de unos 15.000 m2 en los que 41 familias (unas 100 personas) erigirán sus viviendas.

El acto notarial respectivo se realizó en sala Ruggia, donde el Intendente Oscar Terzaghi y los representantes de la cooperativa: Oscar Canclini y Andrea Prestes,  procedieron a suscribir el  documento de compraventa de los terrenos. La instancia fue fiscalizada por los escribanos Cecilia Di Pascua, en representación de la IRN, y Alejandro Rameau, por COVIGROUP.

Las viviendas se erigirán bajo la modalidad de construcción por ayuda mutua y las obras serán dirigidas por el arquitecto Leandro Castelli.