Noticias

Ver todas

IRN y MIDES coordinan estrategias para desarrollar políticas nacionales en el departamento

16 febrero, 2018

Esta mañana el Intendente Dptal, Oscar Terzaghi, recibió en su despacho al responsable departamental del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), Bruno Figún.

Ambos jerarcas sostuvieron un encuentro de aproximadamente 1 hora en el que analizaron las posibles estrategias  para trabajar en forma coordinada sobre las políticas nacionales en la materia y su aplicación a nivel departamental.

Destacaron en la agenda temas tales como: Sistema Nacional de Cuidados, políticas relacionadas al Instituto Nacional de la Juventud (INJU), Servicio para atender la violencia basada en género en Young, y Cooperativas sociales.

Asimismo, y aunque no exentas del marco de las políticas nacionales, temas  departamentales  de la agenda del Departamento de Políticas Sociales de la Intendencia de Río negro (IRN) y otros  concernientes al área que atienden ambas instituciones, como así también las potenciales iniciativas que desde la ciudadanía puedan ir surgiendo puntualmente en el correr del año, su tratamiento y la coordinación para establecer los necesarios apoyos, fueron tratados en la reunión.