Noticias

Ver todas

IRN y Municipalidad de Gualeguaychú coordinan actividades relativas al carnaval y a los museos

22 noviembre, 2019

En el proceso de profundizar las relaciones entre Fray Bentos y Gualeguaychú, esta mañana se realizó un encuentro entre  miembros del área cultural de la Intendencia de Río Negro (IRN) y la Municipalidad de Gualeguaychú. De la reunión participaron el Director General de Promoción y Desarrollo Humano, Rodolfo Merello, la Directora de Cultura de la IRN, Estela Golovchenko, quienes recibieron a una delegación de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Gualeguaychú representada por la licenciada en Conservación y Restauración, Pilar Piana, la Museóloga Natalia Derudi, Encargada de Museos, y Danilo Praderio, Coordinador de los Corsos Populares de la ciudad entrerriana. Cabe destacar que el encuentro contó con la participación de la cónsul argentina en Fray Bentos, Mariel Ruffet. El objetivo de la reunión  fue coordinar actividades relacionadas con el carnaval y la actividad museística con mirada regional.

En cuanto al primer aspecto, ya quedó acordado realizar una agenda común, teniendo en cuenta las  particularidades de cada fiesta y las características de los conjuntos. En ese sentido, ya se confirmó para el mes de diciembre un intercambio que seguirá delineándose para enero y febrero del 2020.

Con respecto a los aspectos relacionados directamente al área museística, la delegación entrerriana se entrevistó con el arquitecto Mauro  Delgrosso y con la Encargada del Museo de la Revolución Industrial, Diana Cerrilla. Este encuentro propició que se sigan estrechando las relaciones entre las  direcciones de los museos de Fray Bentos y Gualeguaychú y dejó las puertas abiertas para coordinar apoyos mutuos y futuros encuentros entre ambas delegaciones.